EL patrimonio neto de este magnate, creador de Snapchat, sigue subiendo a pesar de la fluctuación del mercado de las redes sociales.
La programación e ideación de redes sociales es una de las industrias más competitivas y productivas del mundo de la tecnología, ya que puede ser una fuente de dinero fija y muy rentable si funciona y los usuarios las apropian para el uso cotidiano.
Evan Spiegel, siendo estudiante de Standford, tuvo una idea que, en su momento, no fue muy apreciada. Había propuesto hacer una app de mensajería donde los chats y fotos se eliminen después de 24 horas. Aunque no tuvo éxito en su curso, siguió adelante con su idea y así fundó Snapchat. Actualmente es uno de los multimillonarios más jóvenes y su fortuna sigue en aumento.
Quién es Evan Spiegel, el creador de Snapchat
Evan Spiegel, cofundador y CEO de Snap Inc., nació el 4 de junio de 1990 en Los Ángeles, California. Desde joven, mostró interés por la tecnología y el diseño, estudiando en la prestigiosa Universidad de Stanford, donde conoció a Bobby Murphy, con quien eventualmente crearía Snapchat. En 2011, el dúo lanzó la primera versión de la aplicación, inicialmente llamada “Picaboo”, que permitía a los usuarios enviar fotos que desaparecían tras unos segundos, un concepto innovador para la época.
Snapchat ganó rápidamente popularidad entre los jóvenes, y bajo el liderazgo de Spiegel, la compañía expandió sus funciones, incluyendo historias, filtros y videos, manteniéndose siempre enfocada en la privacidad y el contenido efímero.
Hoy en día, Evan Spiegel sigue al frente de Snap Inc. y es reconocido como uno de los empresarios tecnológicos más influyentes de su generación. A pesar de los altibajos del mercado, Snap continúa siendo relevante, con millones de usuarios activos.
De cuánto es su patrimonio
El patrimonio neto actual de Evan Spiegel alcanza el monto de 3.100 millones de dólares. La empresa bajo su nombre y que creó junto con otros colaboradores, Snapchat, tiene un valor de mercado de 25.500 millones de dólares.