La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas informó los pasos a seguir para conseguir un nuevo Documento Nacional de Identidad en caso de pérdida.
Como primer paso, se indicó que un mito a derribar es la idea de que hay que hacer la denuncia en la Policía ante el extravío o robo del DNI. Ya no es necesaria la denuncia, ni pedir comprobante de la Policía.
El trámite para solicitar un nuevo DNI se hace directamente en cualquiera de los 70 puestos digitales con los que cuenta la Provincia en las distintas localidades.
Hay dos opciones: el DNI con un plazo de entrega de 20 a 25 días y un costo de 3.000 pesos y el DNI Express con un plazo de entrega de 4 a 5 días y un costo de 8.000 pesos. El trámite es sencillo y lleva hacerlo unos 15 minutos. Posteriormente el documento llega al domicilio por correo postal.
Todas las personas mayores de 14 años pueden realizarlo de manera presencial en cualquiera de las delegaciones. Los menores de 14 años deberán ir acompañadas por sus padres o representantes legales, todos con DNI y el acta de nacimiento actualizada.
El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales brinda de esta manera un servicio moderno y eficiente a las y los pampeanos, en su política de estar cerca de la gente y sus necesidades.
Más información o ubicación de las delegaciones se podrá consultar en: www.dregistrocivil.lapampa.gob.ar o llamar al 2954-389599 / 562426 / 832288 / 832289.