“A una semana de la aplicación de la RTO, tanto di Nápoli como los concejales del FREJUPA, no piensan dar marcha atrás. Desoyen con total impunidad la opinión de las 12 mil personas que firmaron la petición de audiencia pública”.
Fernanda Oddi y Marcelo Guerrero del PRO y Luján Mazzuco, Romina Paci y Diego Camargo de la UCR y Fabiana Castiñeira de Comunidad Organizada, afirmaron que “el Intendente dio de baja el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dejando inoperativa la Ordenanza 6977. Con este panorama, el Municipio de Santa Rosa no puede exigir la RTO a quienes circulen por la ciudad”.
“El Intendente dió de baja el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dejando inoperativa la Ordenanza 6977. Con este panorama, el Municipio de Santa Rosa NO PUEDE EXIGIR LA RTO a quienes circulen por la ciudad”.
“Ante la insistencia del Intendente en aplicar esta Ordenanza solicitamos su derogación para brindar seguridad jurídica a los ciudadanos y evitar la generación de multas injustas”.
“Mientras tanto, el taller sigue abierto sin estar registrado a nivel nacional, por lo que las verificaciones que realiza no tienen validez”.
“Es hora de que el Intendente se haga cargo de sus acciones y salga personalmente a explicar a la ciudadanía”, finalizaron.
DI NÁPOLI RECHAZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA
El jefe comunal respondió a la nota que le envió la oposición. Afirmó que rechazaba la audiencia porque el tema planteado tuvo “su instancia de participación pública durante el debate en el Concejo Deliberante”.
De esta manera se cierra la pulseada política en torno al pedido de audiencia que la oposición realizó con unas 12 mil firmas. Ahora seguirá la pelea para ver si se posterga la puesta en marcha de la RTO prevista por el Ejecutivo para el 1 de octubre.