Referentes de los sectores emprendedores de Chacharramendi y La Reforma recibieron en el día de ayer la documentación que los acredita como beneficiarios del programa Créditos de Economía Social y banco de Insumos. Ambos municipios también accedieron a beneficios del programa “Participación Comunitaria”.
“Estamos respondiendo al mandato de nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, de estar cerca de la gente de las distintas localidades. Además de los programas que nos traen por las localidades, también aprovechamos para charlar con las y los vecinos, en un mano a mano que nos permite escucharlos y conversar”, comentó el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez.
El funcionario destacó que desde el Gobierno provincial, a través de estos programas “se dan herramientas para tener una mejor calidad de vida, principalmente a partir de la generación de sus propios recursos. Hay una expectativa de cada emprendedora y emprendedor de mejorar sus ingresos y nosotros acompañamos”. Álvarez presidió ambos actos, acompañado, en cada localidad, de los respectivos intendentes: Ariel Mauna, de Chacharramendi y Elías Colado, de La Reforma. También de la Subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, el director del área, Rodrigo Giraudo, y el director de la Zona 3 de Asuntos Municipales, Luciano Beloqui.
Chacharramendi
En Chacharramendi, el intendente Mauna agradeció a los funcionarios presentes y a las beneficiarias de los Créditos de Economía Social, presentes en el acto. Recordó que esta operatoria es fruto de la Ley de Descentralización y destascó que “son a tasa 0, con seis meses de gracia y 54 cuotas de devolución”. “Esto seguramente les va a servir para arrancar un emprendimiento y seguir con lo que venían haciendo”, concluyó.
La Reforma
Elías Colado también expresó su beneplácito por el acompañamiento del Gobierno provincial. En este caso con Créditos de Economía Social y de Participación Comunitaria.
Los emprendimientos que accedieron a esta operatoria pertenecen a los rubros de servicios y comercios. En el caso de los fondos de Participación Comunitaria para el Municipio, serán destinados a dos iniciativas.
La primera, didirgida a acondicionar el cierre perimetral y adecuar la infraestructura del invernadero donde se realizará el proyecto de huerta con el Colegio Secundario. En el segundo caso, a la compra de sillas para equipar las instalaciones del Club, en las cuales se desarrollan distintas actividades comunitarias.