Los bloques de la oposición no dieron quórum en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante. “Di Nápoli pretende que el Concejo sea su escribanía”.
Los bloques de la UCR, PRO y C.O. decidieron no bajar al recinto. Un proyecto de Ordenanza del oficialismo sobre las notificaciones de las fotos multas y radares la trabó.
“No dimos quórum, porque ante la ausencia de diálogo y sentido común es la única herramienta que tenemos para frenar el atropello de los concejales del Fre.Ju.Pa.”, explicaron en un comunicado.
“Con el argumento de la seguridad vial, el intendente se lleva puestos a las y los vecinos, quedando en evidencia su verdadero objetivo: recaudar a toda costa”, denunciaron. “Este proyecto fue tratado en comisión y generó cuestionamientos de los bloques opositores”.
“En uno de sus artículos establece que los infractores sean notificados al correo electrónico (mail) que figure ante el Registro de la Propiedad Automotor o al domicilio fiscal municipal”.
“Desde la UCR y PRO propusimos que esta notificación sea en papel al domicilio físico, garantizando así el derecho de defensa de la ciudadanía”. “Esta sugerencia fue consensuada y aprobada por el oficialismo en Comisión”, relataron.
“Pero antes de la sesión los discípulos del Intendente fueron obligados a cambiar el dictamen que ellos mismos habían firmado” “Lo que pretende el Intendente es q las personas sean multadas y no se puedan defender por no haberse enterado hasta que se les exija el pago”, finalizaron.