Crece la tensión en Medio Oriente, Hamás calificó el asesinato del jefe de Hezbolá de “acto terrorista cobarde”. El Movimiento de Resistencia Islámica en Siria lamentó la muerte de Hassan Nasrallah y condenó los ataques de Israel al Líbano. En paralelo, las Fuerzas de Defensa de Israel también confirmaron la muerte de jefe de la infraestructura del grupo terrorista en Siria.
Nasrallah murió en un bombardeo de Israel en Beirut, su fallecimiento lo confirmó el ejército israelí y, horas después, por el grupo terrorista Hezbolá en un comunicado: “Sayed Hasán Nasralá se reunió con sus compañeros mártires (…) cuya marcha encabezó durante casi treinta años”.
Durante los últimos días Israel lleva adelante un ataque en ciertas zonas de sur del Líbano y aseguran que eliminaron a la gran mayoría de líderes de Hezbolá. Mediante un posteo en la red social X, publicaron una infografía donde se puede observar la cadena de participantes del grupo y que cada uno de ellos había sido eliminado.
Por otra parte, desde Hamás emitieron un comunicado: “Condenamos firmemente esta salvaje agresión sionista y el ataque de edificios residenciales […] Consideramos esto como un acto terrorista cobarde”, expresó el Movimiento de Resistencia Islámica, que se encuentra en guerra con Israel desde los ataques del 7 de octubre de 2023.
Hamás es aliado de Hezbolá y, durante los últimos meses la escalada de violencia entre estas regiones e Israel aumentó. Israel confirmó también que en un bombardeo en el sur de Siria murió Ahmed Muhammad Fahd, jefe de infraestructura de Hamás.
“Fahd fue eliminado cuando planeaba llevar a cabo otro complot terrorista en el futuro inmediato. Las FDI seguirán atacando y eliminando a los terroristas de Hamás donde quiera que operen”, expresó Avichay Adraee, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.