Emprendedores y vecinos de Hilario Lagos accedieron a Créditos de Economía Social, Banco de Insumos. Rucalhué y Participación Comunitaria.
El ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, comentó que desde el Gobierno provincial “tenemos como premisa el salir, estar en las localidades y poder dialogar frente a frente con las vecinas y vecinos, para nosotros es una forma de tener el pulso de lo que pasa en cada pueblo y con su gente. Que cada situación que surge tiene rostro y no es un expediente nomás”.
Por su parte, el intendente anfitrión, Osvaldo Carrizo, instó a las autoridades presentes a que “se sientan como en su casa, como nos hacen sentir en Casa de Gobierno. Se trabaja muy lindo, hoy estamos dando satisfacción a varias familias”.
“Es muy importante que el estado esté cerca de la gente, y esta es la manera”, concluyó.
Norma y Graciela son beneficiarias de los créditos de mejoramiento habitacional “Rucalhué”. La primera de ellas comentó que destinaría el monto asignado a reparar el techo se su hogar. Graciela podrá, luego de 38 años, cambiar el tanque de agua y las cañerías de su casa. Ambas coincidieron en que las reparaciones de sus casas les mejorará la calidad de vida.
Carolina accedió a un crédito de Economía Social, su emprendimiento es del rubro gastronómico. Tiene a cargo la cantina del Club Aguas Buenas, “queremos anexar algo más. Pensamos en anexar elementos de cafetería”, comentó.
El municipio también recibió fondos del programa Participación Comunitaria. Se utilizarán los fondos con el objetivo de implementar talleres para que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad tengan acceso a herramientas a través de espacios creativos, como las técnicas de manga o caricaturas japonesas.
Participaron de las actividades la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, y la directora de Promoción Comunitaria, Virginia Pessana.
Finalmente, la comitiva encabezada por Álvarez y Carrizo se trasladaron hasta la histórica sede social del Club Aguas Buenas, a visitar el emprendimiento de Carolina.