Este domingo por la mañana trascendió la información sobre el hallazgo de un cuerpo flotando en el río Colorado, informó el portal Catriel 25 Noticias. Unos pescadores fueron quienes alertaron a la policía.
Cerca del mediodía la noticia se confirmó luego que la policía y los rescatistas pudieron ingresar al lugar de muy difícil acceso, en una zona de pozones cerca de una de las tantas islas que tiene el río.
El cuerpo encontrado estaba en estado de descomposición, es de sexo femenino y todo indica que se trata de la joven catrielense Ruth Cisterna, desaparecida el pasado 17 de julio. Los tatuajes en su cuerpo confirman que se trata de la joven madre de 35 años.
La policía de La Pampa y los bomberos de 25 de Mayo habían participado de la búsqueda de la mujer, que salió el 7 de julio de su casa y no se la volvió a ver.
El 17 de julio, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro activó el protocolo de búsqueda para dar con su paradero de la mujer de 35 años. Según se informó, la mujer abandonó su domicilio ubicado en el barrio 400 Viviendas y desde ese momento no se tenía novedades al respecto.
Se realizaron rastrillajes en la zona del canal grande de Catriel y parte del río Colorado. Personal de prefectura realizó operativos en el lago Casa de Piedra, donde desemboca el río.