Así lo dispuso la Justicia piquense y según se supo, Hugo Palacios se encuentra en la localidad de Intendente Alvear. “Ya cesaron las provisiones de acercamiento, comunicación y contacto con respecto a sus familiares”, indicaron sus abogados.
Hugo Rubén Palacios, el trabajador rural que en la noche del 11 al 12 de julio pasado atropelló y mató a su sobrino, Ezequiel Antonio Palacios, en un campo cercano a Hilario Lagos tras descubrir que el fallecido había querido abusar de su hijo menor de edad, según declaró, fue beneficiado la última semana con la prisión domiciliaria luego de que se confirmara su versión de los hechos.
El abogado Jerónimo Altamirano, que representa al hombre junto a su colega Michel Divoy, contó que la medida se tomó en el marco de “una audiencia de reexamen pedida por esta defensa después de haberse producido distintas medidas probatorias, como por ejemplo la declaración en Cámara Gesell y una pericia psicológica del niño, de las cuales surge que el hecho que oportunamente había sido expuesto por esta parte como teoría del caso, es decir, que el niño había sido abusado por su pariente, por el sobrino de nuestro defendido, fue efectivamente de tal forma”.
“Por el otro lado, con respecto a la emoción violenta, que es lo que nosotros venimos planteando desde el primer momento ante esta situación, de que él se encuentra con esta circunstancia de su hijo siendo abusado, que reacciona de esa forma, esa circunstancia surge del examen mental que se le practicó a nuestro defendido, que con ciertas características psíquicas dieron justamente el encuadre para nosotros avanzar en ese sentido”, añadió en declaraciones al portal En Boca de Todos.
Palacios “ahora está en la localidad de Intendente Alvear, en prisión domiciliaria. Ya cesaron las provisiones de acercamiento, comunicación y contacto con respecto a sus familiares, que era justamente para resguardar la investigación y para que no haya influencia por parte de él con respecto a sus familiares, y esas circunstancias ya superadas hicieron que pueda estar en prisión domiciliaria”, explicó.
Sobre los próximos pasos en la causa, el letrado señaló que “ahora queda una prueba jurisdiccional, que es una pericia psicológica al imputado para reforzar el examen mental que le hizo el psiquiatra, y después ya estamos en condiciones de esperar la acusación por parte de la Fiscalía o pedir una calificación nosotros, que en realidad ya la tenemos, que es homicidio en emoción violenta”.