Esta adquisición estratégica convierte a Bricksave en la mayor plataforma global de inversión inmobiliaria fraccionada, con un total de inversiones que superan los 350 millones de dólares.
Bricksave, la plataforma digital líder que ofrece acceso a inversiones inmobiliarias privadas en Estados Unidos y Europa, anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir a Alte Investments, una destacada firma de inversiones con sede en el Reino Unido, a la espera de la aprobación de la Financial Conduct Authority (FCA). Una vez completada esta adquisición y su actual ronda de financiamiento, Bricksave alcanzaría una valoración de más de 60 millones de dólares.
Esta adquisición estratégica convierte a Bricksave en la mayor plataforma global de inversión inmobiliaria fraccionada, con un total de inversiones que superan los 350 millones de dólares. Al mismo tiempo, la operación impulsa su presencia global, al permitir el acceso a una base de clientes más amplia e introducir productos innovadores de inversión inmobiliaria tanto en América como en Europa. La incorporación de Alte es fundamental para facilitar el lanzamiento y la gestión de una cartera residencial en EE.UU. valorada en 100 millones de dólares.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida al equipo de Alte Investments a la familia Bricksave”, dijo Tom de Lucy, CEO de Bricksave. “Esta adquisición no solo fortalece nuestra posición en el mercado, sino que también mejora nuestra capacidad para ofrecer oportunidades de inversión diversificadas y de alto rendimiento a nuestros clientes. Con la experiencia combinada de ambas compañías, estamos preparados para establecer nuevos estándares en la industria de la inversión inmobiliaria”.
Florent Danset, CEO de Alte, también expresó su entusiasmo en relación a la operación: “Esta asociación con Bricksave abre nuevas puertas a nuestros clientes y refuerza nuestra capacidad de ofrecer oportunidades sólidas de inversión transfronteriza. La reputación y el éxito de Bricksave en el mercado residencial estadounidense, combinados con nuestra experiencia en el sector inmobiliario europeo, se complementan a la perfección. Estamos entusiasmados con el futuro y el valor que podemos aportar colectivamente a nuestros inversores.”
Sumado a la adquisición de la fintech colombiana Macondo, que tuvo lugar el año pasado, este anuncio da lugar a la unión de tres plataformas que, aunque difieren en ubicaciones geográficas y oferta de productos, comparten la visión de democratizar el acceso al sector inmobiliario. Los conocimientos y la experiencia específicos de cada compañía se compartirán a nivel directivo, manteniendo la dirección centralizada de las empresas fusionadas pero delegando responsabilidades cotidianas en cada entidad.
A raíz del acuerdo, los inversores latinoamericanos se beneficiarán de la transferencia de mejores prácticas en inversión inmobiliaria, aprovechando la experiencia europea para crear valor a largo plazo y acceder a inversiones rentables y resistentes a las fluctuaciones del mercado en América y Europa. Esta fusión refuerza la credibilidad de Bricksave al integrar un equipo con una notable experiencia institucional, aumentando la confianza y atrayendo a más inversores de la región LatAm.
Sofía Gancedo, COO y cofundadora de Bricksave, añade: “Nuestra misión siempre ha sido democratizar el acceso a inversiones inmobiliarias globales, y esta transacción nos permite llevar esa promesa al siguiente nivel. Al integrar la experiencia institucional de Alte con el enfoque tecnológico de Bricksave, buscamos brindar a los inversores un acceso a activos alternativos sin complicaciones y ofrecer rendimientos atractivos ajustados al riesgo.”
Bricksave se convierte así en la mayor plataforma panlatino-europea de inversión inmobiliaria fraccionada, tanto en términos de mercados cubiertos como de inversiones realizadas a través de la plataforma, con inversiones totales que superan los 350 millones de dólares.