El Consejo de Fútbol se comunicó con el “Vasco” con la idea de que sea el reemplazante de Martínez.
Boca se comunicó con el entrenador Rodolfo Arruabarrena, con la intención de que se convierta en el nuevo director técnico del club, pero su llegada sería muy compleja de concretar debido a su situación actual.
El “Vasco” asumió en el conjunto árabe Al-Taawon FC hace apenas tres meses por lo que, si el elenco xeneize quiere hacerse con los servicios del DT, deberá desembolsar una suma importante de dinero al club asiático.
Luego de la renuncia de Diego Martínez, el Consejo de Fútbol busca cerrar al reemplazante lo antes posible para que comience el nuevo proyecto futbolístico y pueda revertir el duro presente que atraviesa el cuadro azul y oro.
Con respecto a los nombres que circularon estos días, como el de Guillermo Barros Schelotto o Fernando Gago, el de Arruabarrena comenzó a cobrar fuerzas en las últimas horas, a pesar de que no hay nada concreto en cuanto a un posible acuerdo entre ambas partes.
Por otro lado, el ex futbolista se pronunció en reiteradas ocasiones acerca de una posible vuelta al conjunto de La Ribera y siempre se mostró entusiasmado con la idea.
“Tengo un sentido de pertenencia y obviamente que me gustaría volver a dirigir”, había expresado el ex lateral izquierdo en el año 2021.
Los números de Rodolfo Arruabarrena en Boca:
Arruabarrena ya dirigió a Boca entre los años 2014 y 2016, donde tuvo un buen ciclo en el que consiguió 47 victorias, 13 empates y 15 derrotas, en 75 partidos.
En su palmarés en dicho periodo, ostenta la obtención de una Copa Argentina y el Campeonato de Primera División 2015.
Sin embargo, pese a haber logrado una efectividad del 68%, su paso por el elenco Xeneize quedó deslucido debido a las eliminaciones ante River, en dos ocasiones, en la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, con aquel recordado episodio del gas pimienta.