Tesla vendió menos de lo esperado en el tercer trimestre del año

Entre julio y setiembre, la especialista en autos eléctricos vendió 462.890 vehículos de los 469.796 que fabricó en todo el mundo. Se esperaba un crecimiento mayor. Su modelo más vendido fue el “Model 3/Y”. En el tercer cuatrimestre, Tesla vendió menos de lo que esperaba el mercado en el tercer trimestre de este año. Es que, si […]

Entre julio y setiembre, la especialista en autos eléctricos vendió 462.890 vehículos de los 469.796 que fabricó en todo el mundo. Se esperaba un crecimiento mayor. Su modelo más vendido fue el “Model 3/Y”.

En el tercer cuatrimestre, Tesla vendió menos de lo que esperaba el mercado en el tercer trimestre de este año. Es que, si bien las acciones de la empresa habían sufrido una caída del 5% en la bolsa de Nueva York, se esperaba un número superior en las ventas.

Así, entre julio y setiembre, la especialista en autos eléctricos vendió 462.890 vehículos de los 469.796 que fabricó en todo el mundo, de los cuales 439.975 son del modelo “Model 3/Y”. Los analistas de Wedbush señalaron que es una cifra “buena y bien orientada”, poro que “se esperaba un número superior”.

“Pensamos que China dio muestras de cierta fortaleza durante el trimestre pasado, pero se vio compensada por cierta debilidad en Estados Unidos y Europa”, resumieron, y agregaron: “En general, es una clara mejoría con respecto al primer semestre y pensamos que el objetivo de 1,8 millones de vehículos vendidos para el año es crucial para el mercado”.

Tesla publicó sus resultados comerciales.

Tesla publicó sus resultados comerciales.

Reuters

En comparación al mismo trimestre del 2023, la empresa de Austin vendió 27.890 ejemplares más, ya que en aquel entonces había entregado 435.000 autos.

En líneas generales, las ventas de autos eléctricos aumentaron 12,2% y las de coches híbridos Ford 38%. Esta última compañía también publicó sus ventas este miércoles, registrando un crecimiento del 0,7% en el tercer trimestre, en comparación al año pasado. En total, vendió 504.039 unidades.

Además, los híbridos le ganaron en cuanto a crecimiento a los vehículos de Ford equipados con motores a combustión, ya que estos cayeron 2,8% en el trimestre. Igualmente, sus nivel de ventas sigue siendo ampliamente superior.