Trabajadores de la entidad bancaria capitalina rechazan el anunciado cierre de 9 sucursales en la provincia. “Este es un plan que viene orquestado en el cual a nosotros nos quieren llevar como cómplices”, señaló La Bancaria.
Trabajadores de la sucursal Santa Rosa del Banco Nación adhirieron en su totalidad al paro dispuesto para rechazar el ajuste ordenado por el gobierno de Javier Milei, que implica el cierre de nueve sucursales y pone en riesgo 80 fuentes laborales.
A las 9 y media de la mañana está convocada una manifestación de la comunidad en las puertas de la sede del BNA, sobre Avenida San Martín y Pellegrini.
Este viernes hubo una asamblea y el secretario general Raúl Ibañez confirmó que mantuvo contactos con el gobernador Sergio Ziliotto, el senador radical Daniel Kroneberger y la diputada nacional Marcela Coli.
“Ni bien terminamos esa reunión nos empezamos a enterar por goteo del cierre de las sucursales. Estamos tratando de ver cómo reveer estás medidas. Lamentablemente ha sido imposible y nos lleva a tomar la decisión, avalada por el secretariado nacional, de realizar un paro en todas las sucursales de La Pampa”, dijo.
La secretaria adjunta de la Seccional Santa Rosa de La Bancaria, Shirley Bustos, apuntó que las medidas de fuerza son de carácter territorial. “Ya dialogamos, ya sacamos comunicados y no se llegó a resultados. Nos quieren con miedo, pero no nos quedemos quietos. Le estamos pidiendo a las sociedad a que nos apoyen”, explicó.
Ibáñez advirtió que “se presentará una denuncia en el Ministerio de Trabajo donde advertimos que se llevarán a cabo todas las medidas para que se convoque el directorio del banco y tratar de revertir esto. Tanto el oficialismo como la oposición están realizando gestiones al respecto”.
Remarcó, sobre el acuerdo frustrado: “No fue nuestra intención mentir, nos mintieren a nosotros. Confirmó que el presidente de BNA, Daniel Tillard le comunicó a Sergio Palazzo, secretario general del gremio, que el cierre de la Gerencia Zonal era una cuestión de las redes sociales y no se iba a realizar. “Este es un plan que viene orquestado en el cual a nosotros nos quieren llevar como cómplices”, señaló.
Respecto del paro, dijo que es razonable el miedo a parar, pero que “si no estamos de pie y juntos, esto va a seguir avanzando. No dejemos que vacíen el Banco Nación, defendamos al Banco Nación. Los criterios de rentabilidad con los que miden seguro que no van a dar, pero la función que cumple el banco en diferentes lugares es fundamental”.