Paulo Dybala fue desafectado este sábado de la Selección Argentina para los partidos frente a Venezuela y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, y se suma a la baja de Nicolás González. La noticia se dio a conocer mediante una publicación en redes sociales de la cuenta oficial del combinado nacional.
La baja del delantero de Juventus era sabida: el parte médico que brindó el conjunto italiano informó que padece una lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha. El problema físico se originó el miércoles durante la victoria por 3-2 como visitante sobre Leipzig, en la Champions League.
Lo que sorprendió fue la desafectación de Dybala, quien también integraba la lista de Lionel Scaloni. Las primeras informaciones indican que lo de la Joya es un inconveniente muscular que sufrió en el entrenamiento de ayer con Roma: todavía no hay una comunicación oficial del club al respecto.
Los dos jugadores se perderán el choque ante Venezuela, el jueves a las 18 como visitante, y frente a Bolivia, el martes siguiente a las 21 en el estadio Monumental. Hasta el momento tampoco se determinó si habrá nuevas convocatorias para encontrarles reemplazantes a ambos futbolistas, aunque todo indica que solo se sumará solo un nombre por la vacante de González y no así por Dybala. Valentín Castellanos -que viene de marcar un doblete por la Europa League con Lazio ante Niza-, Matías Soulé y Giuliano Simeone son los candidatos.
Cabe remarcar que no serán los únicos ausentes porque otra de las bajas sensibles del campeón del mundo será la de Dibu Martínez. El arquero deberá cumplir dos fechas de suspensión por pegarle a un camarógrafo tras la caída contra Colombia, en la última presentación. ¿La buena? El regreso de Lionel Messi, quien no viste la camiseta del combinado nacional desde su lesión ligamentaria en la final de la Copa América.