Se especulaba que el clásico que Chivas terminó perdiendo ante Atlas por 3-2 por la 11° jornada de la Liga MX podía ser el último encuentro de Fernando Gago al mando del conjunto de Guadalajara, aunque el entrenador argentino afirmó en la previa que nadie de Boca lo contactó.
Después de una semana cargada de “rumores” según la definición del propio Gago, éste salió con una explosiva declaración que no logró evitar los abucheos de los hinchas del Chivas cuando llegó al estadio ante la posible salida anticipada del equipo mexicano para dirigir el club del que surgió como futbolista.
Gago fue uno de los primeros nombres que pasó por la cabeza de Juan Román Riquelme tras la renuncia de Diego Martínez y si bien tiene contrato con Chivas, también existe una cláusula para poder salir con una recompensa económica que va bajando según el tiempo que le quede del vínculo.
Todo hacia indicar que el clásico ante Atlas iba a ser el último partido de Gago, pero en la previa del clásico de Guadalajara el entrenador soltó la bomba y ahora todo es incertidumbre.
Derrota de Chivas en el clásico ante Atlas
Si en definitiva este fue el último partido de Gago como entrenador de Chivas, la despedida fue con una caída por 3-2 ante Atlas, que goleaba por los tantos de Jhon Murillo (PT 40), Ángel Márquez (ST 1m) y Rivaldo Lozano (ST 7).
Chivas se puso en partido con los goles de Ricardo Marín (ST 18) y Roberto Alvarado (ST 26), pero no le alcanzó para completar la remontada y al menos llevarse del clásico un empate.
La derrota dejó a Chivas con 15 puntos y en la novena posición, mientras que Atlas con el triunfo superó a su rival en las posiciones con 17 unidades. El líder es Cruz Azul, con 28.