Su destaca presentación con los principales empresas del mundo le permitió acceder a contratos de millones de dólares.
Alexander Rinke logró tener algunas de las principales compañías del mundo como clientes gracias a su trato cordial y personalizado. El negocio de alemán obtuvo contratos de millones de dólares al enviar cartas escritas a mano para los principales directivos. Su objetivo era ofrecerles los servicios de monitoreo de desempeño que realiza su compañía Celonis con software e inteligencia artificial.
El negocio del joven emprendedor de destacó en la presentación de sus propuestas. Rinke aludió a qué: “Sabíamos que sí enviábamos un correo electrónico, se podía eliminar fácilmente”, Además añadió: “Pero una nota manuscrita parece más personal, porque puede asemejarse a una carta familiar o la de un amigo”. Así ofreció sus servicios para optimizar la producción con sus programas que detectan cuando sus empleados son improductivos, sí sus proveedores son lentos o qué parte de la producción se podría mejorar.
La historia de Alexander Rinke, el multimillonario alemán y el gran éxito de su negocio
El emprendedor alemán formó la compañía junto a sus amigos y compañeros de estudio, Martin Klenk y Bastian Nominacher. Ellos tenían fe de que su idea podía abrirse paso en el mercado pero sólo necesitaban encontrar a sus clientes y destacar en sus propuestas. Además, Rinke sumó su experiencia al haber fundado una pequeña compañía a los 15 años. La misma se basaba en proporcionar tutores a los estudiantes de secundaria que lo necesitaran.
La idea de los estudiantes se formó cuando estaban por culminar sus estudios en matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad Técnica de Munich, en 2011. El plan surgió durante sus pasantía, al ver que las compañías tardaban alrededor 5 días en encontrar una solución a sus problemas y ellos pensaron que debía de haber una forma más rápida de hacerlo. Entrevistaron al personal de la empresa pero ninguno iba a asumir la culpa del mal desempeño.
La compañía alemana se formó a partir del concepto de eliminar las políticas laborales y las personas del proceso evaluatorio. Estos factores fueron reemplazados por un análisis informático e imparcial. El primer cliente de Celonis fue la misma compañía donde hicieron sus prácticas curriculares. Posteriormente, en sólo 8 años, el emprendimiento logró a reunir una cartera destacada de clientes al contar con contratos con BMW, Exxon-Mobile, General Motors, L´Oreal, Siemens, Uber y Vodafone.
La compañía cuenta actualmente con más de 400 empleados, los cuales son valorados tanto por sus curriculums como también por sus personalidades y su carácter. Celonis pasa por un fructífero momento en el que supera los 70 millones de dólares anuales en ganancias. Además de que recibe inversiones de 50 millones y es valorada en unos 1.000 millones de dólares.
De cuánto es la fortuna de Alexander Rinke, según Forbes
El joven empresario alemán de 35 años logró ser convertirse en una de las estrellas del sector tecnológico de su país por reunir una fortuna estimada en 1.100 millones de dólares por la revisa Forbes.