Así se manifestó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a través de las redes sociales luego de confirmarse la noticia del pedido de Aportes del Tesoro Nacional por parte de la provincia para poder atender la emergencia alimentaria.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se refirió este lunes por la mañana a la situación que se vive en la provincia a partir de la decisión política del Gobierno Nacional de no ayudar a los más necesitados a pesar de contar con recursos económicos para ello.
A través de las redes sociales publicó un mensaje luego de confirmarse el pedido oficial que hizo de Aportes del Tesoro Nacional por 7 mil millones de pesos para poder atender la emergencia alimentaria en La Pampa.
“Plata hay! Y es de las provincias argentinas”, escribió Ziliotto en la red social X.
Para agregar que “el gobierno nacional en 2024 acumula en el Fondo de los ATN, más de $ 450 mil millones sin distribuir. Los Aportes del Tesoro Nacional son recursos que tienen por único destinatario a las Provincias y su finalidad: atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales. Su distribución debe ser equitativa para lograr calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional. Darles otro destino es malversar fondos públicos. Por ello, hemos solicitado se transfieran a La Pampa lo que nos corresponde, para financiar el programa alimentario de sectores vulnerables y así paliar las consecuencias de la fuerte caída de la actividad económica y la permanente apropiación ilegal de recursos coparticipables. Es imprescindible reclamar Federalismo. Hoy como siempre y más que nunca”.