Inventos millonarios: crean una aplicación para inventar excusas con ayuda de Inteligencia Artificial

Una aplicación impulsada por inteligencia artificial, que captó la atención de millones, transforma cómo se crean excusas en el día a día. En Argentina, es común escuchar frases como “cualquier cosa te llamo”, una sutil manera de evitar decir un “no” directo. El el don de generar buenas excusas no se algo que muchas personas en el […]

Una aplicación impulsada por inteligencia artificial, que captó la atención de millones, transforma cómo se crean excusas en el día a día.

En Argentina, es común escuchar frases como “cualquier cosa te llamo”, una sutil manera de evitar decir un “no” directo. El el don de generar buenas excusas no se algo que muchas personas en el mundo posean, por lo que la creación de una aplicación que ayuda a generar pretextos está generando millones de adeptos para utilizar el servicio.

Con la llegada de la Inteligencia Artificial, las excusas dejaron de ser simples inventos espontáneos para convertirse en herramientas tecnológicas. Un nuevo invento busca revolucionar cómo las personas se justifican abriendo un gran debate sobre el foco donde se busca aplicar la IA.

Millones de personas en el mundo usan el invento que ayuda a poner excusas de manera sencilla utilizando la inteligencia artificial

Millones de personas en el mundo usan el invento que ayuda a poner excusas de manera sencilla utilizando la inteligencia artificial

Cómo funciona Excuses AI, la aplicación para inventar excusas

Excuses AI es el nombre de la aplicación que sorprendió al mundo con su propuesta original: crear excusas con la ayuda de inteligencia artificial. Esta herramienta fue desarrollada por Rox y Jenni.ai, un equipo de emprendedores cuyo objetivo era crear una aplicación que, en cuestión de segundos, invente excusas personalizadas. La empresa, de origen estadounidense, busca con este producto atender a profesionales, estudiantes o cualquier persona que necesite justificarse de forma rápida y creativa.

La aplicación ofrece dos niveles de excusas: la opción “Risky” que está pensada para generar pretextos más arriesgados y creativos, mientras que “Safe” ofrece justificaciones más convencionales, ideales para entornos profesionales o formales. Así, no solo genera excusas, sino que también sugiere la más apropiada según la situación, todo mediante inteligencia artificial.

Este invento plantea una interesante discusión sobre el uso de IA. Si bien la tecnología es vista como un avance clave en áreas como la medicina o la ciencia, su aplicación en algo aparentemente banal como crear excusas abre un debate sobre la dirección que deben tomar estos desarrollos. ¿Es legítimo que la inteligencia artificial se emplee para proyectos tan triviales, o debería limitarse a áreas más cruciales?

Por otro lado, algunos defienden que cualquier avance que pueda optimizar el tiempo o resolver problemas cotidianos, por insignificantes que parezcan, también merece reconocimiento. Lo cierto es que Excuses AI está aquí, y millones de personas están interesados en esta innovadora y peculiar aplicación.