Godoy Cruz y San Lorenzo finalizarán su duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional 2024, del cual solo se disputaron 47 minutos en el pasado 25 de mayo debido a los graves incidentes por parte de la parcialidad local.
140 días después se llevará adelante el resto del segundo tiempo, en un juego que no tendrá a los autores de los dos goles en la primera etapa ni al mismo árbitro entre muchas otras diferencias.
Abrió la cuenta Nahuel Ulariaga al finalizar de gran manera una pelota parada y recién se recompondrían las tablas con la gran aparición de Agustín Giay, que picó como un centrodelantero y marcó el 1-1 en lo que sería la última jugada de la primera etapa.
El lateral derecho azulgrana dejó la institución al completarse su venta a Palmeiras mientras que Ulariaga tampoco será de la partida ya que sufrió en julio la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
Otro gran cambio es que Nazareno Arasa repetirá como árbitro, ya que al estar presente Campeonato Sudamericano de Selecciones Sub-15 no podrá estar en Cuyo. A raíz de su baja, el encargado de impartir justicia será Jorge Baliño, mientras que se mantendrá igual el resto de la terna original.
Por el lado del Tomba, se espera que haya ¡siete cambios! con respecto a su elenco original. El arquero seguirá siendo Franco Petroli y los otros tres jugadores que repetirán titularidad serán Lucas Arce, Pier Barrios y Bruno Leyes. Después, cambia todo.
En defensa, Mateo Mendoza reemplazará a Federico Rasmussen, quien está suspendido, mientras que Elías Pereyra (ex-San Lorenzo) se quedó con el lugar que dejó Thomas Galdames, titular aquel día y hoy en el fútbol ruso sumado a que está con la Selección de Chile.
En el mediocampo, Nicolás Fernández y Vicente Poggi perdieron el puesto a manos de Gonzalo Ábrego y Juan José Pérez, posibles titulares para el sábado. Y en la ofensiva, Facundo Altamira, Salomón Rodríguez y Santino Andino ocuparán los lugares de Bautista Cejas, hoy relegado, el previamente mencionado Nahuel Ulariaga y Tomás Conechny, vendido al Alavés.
En Boedo también habrá variantes, ya que se esperan que haya cinco cambios. Chila Gómez pasó de ocupar el arco por urgencia a quedarse con el campo, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña y Elías Báez repiten y el único cambio es el ingreso de Campi por el mencionado Giay. Se mantiene la pareja de volantes centrales Remedi-Irala pero el resto sería muy diferente.
Matías Reali y Ezequiel Cerutti luchan por el lugar de Iván Leguizamón (aun en el club pero sin minutos desde hace dos fechas), Iker Muniain reemplaza a Cristian Ferreira (que dejó la institución de manera polémica), Alexis Cuello por Nahuel Barrios (relegado y quien estuvo cerca de pasar a Lanús) y Nahuel Bustos en el lugar de Adam Bareiro (que fue vendido a River).
De los mencionados por el lado del Ciclón, solo Cerutti y Cuello eran parte del club en mayo, el resto sería parte de un partido el cual no iniciaron en su fecha original al estar en Independiente Rivadavia, Athletic Club de Bilbao y Talleres de Córdoba, respectivamente.
Cómo se reanudará Godoy Cruz vs. San Lorenzo
El juego entre Bodegueros y Gauchos de Boedo se reanudará el 12 de octubre desde las 15:30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El cotejo que originalmente se suspendió con tan solo dos minutos en el complemente se completará en un “minipartido” con dos tiempos: uno de 22 minutos y otro de 21 para completar el tiempo que resta al encuentro. A la hora de su suspensión por los graves incidentes provocados por la barra brava del Expreso, el partido se encontraba igualado 1-1.