El presidente Javier Milei encabeza este sábado un acto para oficializar el cambio de nombre del Centro Cultural “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, conocido como “el CCK”, que pasará a llamarse Centro Cultural Palacio Libertad Domingo F. Sarmiento, según el decreto publicado el último jueves por el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial.
En la presentación de esta tarde, el mandatario aseguró de que se trata del primer paso “para cambiar la historia” que quisieron “prostituir” cambiando los nombres y “ensuciando a los grandes héroes de esta patria”. En el lugar estuvieron presentes funcionarios del Gabinete nacional e invitados especiales.
“Es el inicio de una nueva etapa donde enaltecemos la figura de nuestros más grandes próceres y símbolos nacionales, para dejar atrás el culto a los políticos que arrastraron el país a la decadencia y a la humillación”, mencionó Milei durante su discurso.
En este sentido, el jefe de Estado recordó el legado de Domingo Faustino Sarmiento y afirmó que “su presidencia se encuadra dentro de las más importantes de nuestra historia”, ya que “fue fundamental para la consolidación de nuestra nación”.
“Sarmiento tomó el país con una tasa de analfabetismo del 90%, construyó 1800 escuelas y cuadruplicó la población escolar, y producto de tanto su propuesta educativa como del progreso económico que aquella generación liberal aseguro, algunas décadas después la Argentina se convirtió en el primer pueblo de la historia humana en erradicar el analfabetismo”, indicó.
“Hicimos civilización de la barbarie”, disparó. Y añadió: “A pesar del importante rol que supo ocupar Sarmiento en nuestra historia, hay quienes se atrevieron a cuestionarlo después de muerto, pretendiendo instalar un absurdo revisionismo histórico sobre su figura y sobre su presencia, rechazando su enorme legado. Tal como quisieron hacerlo con Roca y muchos otros próceres de esa generación”.
Milei contra la educación pública en el acto del Palacio Libertad
Durante su alocución, el Presidente hizo referencia al actual conflicto por el veto al financiamiento de las universidades públicas y señaló que este tipo de educación “hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos”.
“Los mismos que llevaron a cabo el intento de demonización contra el padre del aula son los que ahora pretenden rasgarse las vestiduras por la educación y toman a los alumnos de rehenes en sus desesperados intentos por mantener sus privilegios”, dijo Milei.