El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que al presidente Javier Milei “no le preocupa” que el Congreso Nacional no apruebe el proyecto del Presupuesto 2025 porque “no le tiene miedo a nada”. Además, explicó que el gobierno “no quiere en absoluto desfinanciar la educación pública” y adelantó que buscarán transferir la gestión de los hospitales públicos a los gobiernos provinciales.
“Esperemos que no sea así. Pero tampoco nos asusta”, dijo Francos refiriéndose a la posibilidad de que el Congreso no apruebe el proyecto presupuestario presentado por Milei. Cuando uno tiene la vivencia de gobernar en minorías parlamentarias tan marcadas, es como que está entrenado para poder enfrentar una situación crítica como esa”, dijo Francos.
Y agregó: “Y sobre todo cuando uno tiene un presidente como Milei, que no le tiene miedo a nada y está convencido de lo que está haciendo. A él no le preocupa, él espera que el Presupuesto que mandó se apruebe, pero si no se aprueba él les dirá a los argentinos ‘miren, vamos a gobernar de esta forma'”.
El jefe del gabinete reconoció que es “una posibilidad” que el Congreso no apruebe el proyecto pero aclaró: “Puede ser que no tengamos el número para aprobarlo y puede ser que no se apruebe. Si no se aprueba, quedará vigente el Presupuesto anterior con las actualizaciones que correspondan”.