El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Luis Giacomino para avanzar en el análisis de proyectos a concretar en la localidad norteña. “La verdad es que a mí y a Vértiz, el Gobierno provincial nos ha solucionado cosas muy importantes por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento”, dijo el jefe comunal al término del encuentro.
En el marco de los encuentros habituales que el Gobernador mantiene con jefes comunales de toda la Provincia, Ziliotto y Giacomino dialogaron sobre una obra de asfalto a concretarse sobre 10 cuadras de la localidad que ya cuentan con la base y el cordón cuneta realizados.
El jefe comunal indicó en declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias que “el Gobernador me dijo que esas cuadras de asfalto las vamos a hacer y también dialogamos sobre la necesidad de construir 300 metros de canal de hormigón, el principal de la localidad, que hoy es a cielo abierto y es de tierra”.
En otro orden precisó que “el Gobernador me confirmó que enviará personal técnico para ver los baños del Salón de Usos Múltiples, obra que hace años venimos esperando y cuya concreción mejoraría sustancialmente la infraestructura del lugar”.
Otro de los temas abordados fue el del Programa Argentina Hace “que ya tenemos el convenio para firmar por cordón cuneta y la renovación de los badenes, muchos de los cuales estaban en mal estado”.
Giacomino señaló que “a través del programa Argentina de Pie vamos a tratar de adquirir una retroexcavadora para la limpieza y mantenimiento de canales”.
Respecto del tema viviendas expresó que a Vértiz “le tocarán seis, que vienen a complementarse con las cinco que entregamos hace dos o tres meses y han sido importantes para contener la demanda habitacional en la localidad”.