El “Decano” cayó anoche en el Parque Ángel Larrea por 77 a 55, en su primer juego de la temporada 24-25 de la Liga Argentina de Básquetbol.
En los primeros cinco minutos del primer cuarto, ambos equipos se estudiaron, con la visita, proponiendo una marca muy dura en toda la cancha, lo que lo puso en ventaja en el tanteador. La principal carta de ataque para Pergamino era Lucas Reyes con los tiros de tres puntos, y Núñez en la zona pintada. En cuanto al conjunto local, se encontraba impreciso y no podía establecer su juego fluido por mérito del rival. La visita se fue en ventaja 15 a 22.
El segundo cuarto siguió con un Pergamino muy fuerte en la defensiva, no dejaba entrar ni tomar tiros cómodos al local, que pese a seguir intentando, no logró resolver la marca asfixiante. La visita se fue en ventaja en los primeros 20 minutos, por 27 a 36.
En el tercer cuarto, los dirigidos por De Tomasi salieron decididos a achicar la desventaja, con buen movimiento del balón y tiros de tres puntos que aprovechaba Juan Martín Bello. Cuando parecía que el local se ponía en partido, la visita volvió a su juego, ajustando las marcas y saliendo rápido para convertir, lo que le permitió recuperar la ventaja de 12 puntos e irse al descansa arriba 44 a 56.
El último cuarto fue todo de la visita. En ningún momento dejó reaccionar al local, y siguió con una marca en toda la cancha, que lo hizo gran dominador del juego, con Matías Núñez como goleador del encuentro con 18 puntos. El tanteador final fue 55 a 77.