Sandra Pettovello sobre el escrache en Aeroparque: “Perdieron, acostúmbrense”

La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello respondió después del “escrache” y los cánticos en contra que recibió en un micro de traslado de pasajeros en la pista de Aeroparque. El tono fue netamente político y en una frase transitó de la apelación casi a la chicana: ” Aprendan a convivir con la discrepancia y […]

La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello respondió después del “escrache” y los cánticos en contra que recibió en un micro de traslado de pasajeros en la pista de Aeroparque. El tono fue netamente político y en una frase transitó de la apelación casi a la chicana: ” Aprendan a convivir con la discrepancia y respeten la democracia. Perdieron, acostúmbrense”, remato su posteo.

“Camino libre por la calle, voy al supermercado sin problemas. Lo que ocurrió no fue un acto espontáneo, sino una acción cobarde y antidemocrática de personas que viajaban en grupo”, escribió la ministra, y a modo de advertencia agregó: “Estamos investigando”.

La postura privatista del presidente Javier Milei con Aerolíneas Argentinas y el enfrentamiento con sus sindicatos hizo eclosión este viernes y le deparó un mal momento a la ministra de Capital Humano. Recibió cánticos y hasta insultos de un grupo de pasajeros en el regreso de un viaje que había hecho a San Salvador de Jujuy.

Ocurrió a bordo de uno de los micros que trasladan a los viajeros desde la pista al hall del aeroparque Jorge Newbery. Allí la ministra estaba acompañada con el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y la tensión comenzó a subir cuando un grupo de personas comenzó a hostigar a la funcionaria, al tiempo que gritaban “¡Aerolíneas no se vende!”. Luego, con la tensión por el conflicto univesrsitario latente, siguieron con “universidad de los trabajadores/ y al que no le gusta, se jode…”.

La primera reacción de Pettovello fue limitarse a una sonrisa, sin responder. Pero instantes más tarde, como el tono del “escrache” no cesaba y los gritos seguían, mutando a “dejen de ajustar al pueblo”, hasta terminar acusándola de “chorra, no le entregás los alimentos a los comedores”, la ministra reaccionó más nerviosa. Entonces les gritó a sus acusadores: “Ganamos las elecciones, así que aguántensela”.

“Nosotros también nos ajustamos”, intentó argumentar la ministra, pero eso solo enardeció más los agravios. La escena final fue cuando el micro estacionó junto a la estación aérea y entonces los pasajeros comenzaron a descender, allí alguien volvió a gritar “Aerolíneas no se vende”, y Pettovello contestó: “Sí, se vende…”.