Este martes se realizó la segunda entrega de créditos en el marco del Programa de Desarrollo de la Economía Social, a personas beneficiarias de la ciudad de Santa Rosa. Con la entrega de hoy, se completa un total de $ 46.346.350, destinados al sector emprendedor santarroseño. 56 fueron los créditos que se entregaron.
El acto estuvo encabezado por los ministros de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el intendente santarroseño, Luciano di Nápoli.
“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobierno provincial para con las familias santarroseñas. Tenemos un horizonte que es el de colaborar con el crecimiento de esta ciudad, al igual que con el resto de La Pampa. Estos créditos de Economía Social son un aporte para 56 familias emprendedoras. Son un acompañamiento concreto, sobre todo en estos tiempos en que el gobierno nacional se empeña en castigar a las provincias”, comentó el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez.
“La gestión del gobernador Sergio Ziliotto apunta a que haya una presencia del Estado que sea eficiente y que se pueda verificar en la vida de las personas. Que toda pampeana y pampeano sepan que el dinero de todos tiene un destino transparente y comprobable. Y ayer el Gobernador mostró, al presentar la medición del Índice de Vulnerabilidad Social, que aún en tiempos de crisis se puede estar dónde y cuando hace falta, como Estado. Y para esto es necesario el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, tal como lo venimos haciendo”, continuó.
Finalmente resaltó que en Santa Rosa, la presencia del Estado “también se traduce en obras públicas, que ya transformaron la fisonomía de la capital pampeana, y otras que no se ven, como la renovación de redes de agua y cloacas, pero que traen un beneficio concreto a la población y una mejora en la calidad de vida. Camino de acá vi cómo está la obra de la calle Stieben y es un ejemplo claro de lo que digo”.
Los créditos entregados hoy son a tasa 0, se otorgan con un período de gracia de 6 meses y un plazo de devolución de 54 cuotas.
Más de la mitad de las personas beneficiarias tienen entre 18 y 35 años, con un importante porcentaje de mujeres sostenes de familia.