La Fiscalía de General Pico investiga el fallecimiento de una joven mujer que tuvo mellizos en una clínica de la localidad y falleció dos días después. Forenses analizan las historias clínicas de la víctima, de quien adelantaron tenía problemas de salud previo a quedar embarazada.
El fiscal general Armando Agüero confirmó el inicio de la investigación y destacó que los niños se encuentran “en perfecto estado de salud”.
La mujer, de 32 años de edad, tuvo mellizos por cesárea el 11 de octubre en una clínica de la ciudad y falleció dos días después, el 13 de octubre. El pasado jueves el papá de los bebés radicó la denuncia en Fiscalía, caso que recayó en manos del fiscal Juan Pellegrino.
Agüero confirmó el caso que trascendió en las últimas horas, aunque brindó pocos detalles al justificar que “es una situación dolorosa, obviamente, para la familia, por eso lo hemos manejado con mucha prudencia”.
Explicó sobre la presentación judicial que “el 17 de octubre un familiar realizó la denuncia, donde no culpó ni cuestionó a nadie, sino para que nosotros en la investigación determinemos si la atención de la joven durante el embarazo, el parto y posparto había seguido con los protocolos establecidos para estos casos, si existe o no alguna responsabilidad médica”.
Si bien el lunes de esta semana otros familiares de la joven madre se presentaron en Tribunales para aportar sus testimonios, no toda la familia habría coincidido en la idea de llevar el caso a la Justicia, quizás entendiendo que el lamentable desenlace respondía a los antecedentes de salud de la joven.
Agüero indicó en ese sentido que la mujer “tenía problemas de salud previos a su embarazo, que eran problemas propios de gravedad, pero llevó adelante igual su embarazo no sin complicaciones”. Y agregó que “los niños nacieron por cesárea y dos días después la mamá falleció en una clínica de General Pico”.
En cuanto a la investigación en curso, el jefe de los fiscales indicó que “secuestramos las historias clínicas en el Hospital Centeno, donde la madre se había atendido muchas veces por su enfermedad previa, y también en la clínica donde tuvo a los niños. Todo ese material lo van a evaluar los forenses y ellos determinarán si se siguieron los protocolos de actuación o no en la atención de esta joven”.
Y destacó para cerrar que “los dos niños que nacieron se encuentran en perfecto estado de salud y al cuidado de familiares”.