Demandan a McDonald’s por el brote de E. coli en EEUU

La demanda alega que Eric Stelly consumió alimentos de un McDonald’s de Greeley, Colorado, el 4 de octubre y dio positivo en la prueba de E. coli unos días después. Un hombre de Colorado presentó lo que parece ser la primera demanda contra McDonald’s por un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas “cuarto de […]

La demanda alega que Eric Stelly consumió alimentos de un McDonald’s de Greeley, Colorado, el 4 de octubre y dio positivo en la prueba de E. coli unos días después.

Un hombre de Colorado presentó lo que parece ser la primera demanda contra McDonald’s por un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas “cuarto de libra” que causó la muerte de una persona y enfermado a casi 50 más.

La demanda, presentada el miércoles ante el Tribunal de Circuito del condado de Cook, Illinois, alega que Eric Stelly consumió alimentos de un McDonald’s de Greeley, Colorado, el 4 de octubre y dio positivo en la prueba de E. coli unos días después.

Las autoridades sanitarias de Colorado comunicaron posteriormente a Stelly que su E. coli estaba relacionada con el brote de McDonald’s, según la demanda.

La demanda, que reclama más de 50.000 dólares por daños y perjuicios, afirma que McDonald’s actuó con negligencia en la manipulación y el cuidado de los alimentos.

Los representantes de McDonald’s, con sede en Chicago, no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Hospitalizados y un muerto

Los síntomas de la E. coli incluyen calambres estomacales intensos y diarrea, además de vómitos. Éstos suelen aparecer tres o cuatro días después de la ingestión de la bacteria. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en un plazo de cinco a siete días. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar problemas renales graves y requerir hospitalización, de acuerdo a lo revelado por los CDC.

Además, McDonald’s comentó en su sitio web que la seguridad es “nuestra principal prioridad y algo en lo que nunca haremos concesiones” y que, como tal, “es por eso que estamos tomando medidas rápidas y decisivas luego de un brote de E. coli en ciertos estados”.

La empresa dijo que los hallazgos preliminares indican que un “subconjunto de enfermedades” podría estar asociado con las cebollas cortadas en rodajas, fabricadas por un proveedor que la proporciona a tres centros de distribución. En consecuencia, pidieron a todos los restaurantes locales que retiren el artículo de su menú y la empresa detuvo temporalmente la distribución de cebollas cortadas en rodajas en la región afectada.

Los estados afectados son Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, y partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.