El ministro de Gobierno de La Pampa, Pascual Fernández, respondió a las recientes declaraciones de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), que en un documento publicado este fin de semana criticó al gobierno provincial por la supuesta falta de eficiencia en la administración del Estado provincial y cuestionó la existencia de “premios y castigos” hacia las intendencias. En diálogo con Diario Textual, Fernández defendió la gestión provincial y respondió a las acusaciones.
“En La Pampa tenemos un Estado eficiente, muy a pesar de la dirigencia de la UCR y sus últimas expresiones. Por eso somos una provincia sin deudas y con equilibrio fiscal”, afirmó el funcionario, quien resaltó la situación financiera de la provincia como un signo de solidez administrativa.
Fernández subrayó que “el Estado eficiente que ellos cuestionan es el mismo que hoy nos permite contener la demanda social y llevar adelante políticas económicas proactivas, en un contexto de crisis cada vez más complejo”. Según el ministro, estas políticas han sido clave para enfrentar los desafíos económicos y sociales en la región.
Además, Fernández criticó a la dirigencia radical, señalando que “están más preocupados por sostener su alianza con el macrismo y con el tiernismo en La Pampa”. En este sentido, cuestionó la falta de pronunciamiento de la UCR respecto a “la deuda de más de $70.000 millones que la Nación tiene con nuestra provincia”.
Para concluir, el ministro hizo un llamado a la responsabilidad de la dirigencia radical y expresó: “Les pido algo: sean responsables y dejen de defender y proteger a Milei, quien además le hizo perder un mes de coparticipación a los municipios del radicalismo también. Defiiendan a La Pampa ya los pampeanos”.