Este miércoles se realizó en el patio de la Comisaria Departamental de General Acha, se llevó adelante el acto oficial en el que se inauguró el Centro de Control, Operaciones y Monitoreo de la Unidad Regional III.
En el acto oficial, el Ministro de Seguridad Di Napoli, junto al Intendente Sabarots, coincidieron en que estas nuevas cámaras de vigilancia y el equipamiento disponible en el CECOM, permitirán combatir el delito de manera más eficaz.
Participó de esta ceremonia de inauguración, el Ministro de Gobierno, Pascual Fernández, el Ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, el Intendente Abel Sabarots, el Jefe de la Policía de La Pampa, Comisario Claudio Cano, la Vice Intendente y Presidente del Concejo Deliberante Judit Acri, el Director de Inclusión Digital Gonzalo Pardo, el Jefe de la URIII Comisario David Rinaldi, el Jefe de la Comisaría Departamental Comisario Miguel Villena, comerciantes locales, entre otros.
En sus discursos, el Intendente y el Ministro de Seguridad, resaltaron la labor de los efectivos policiales y los agentes que trabajaron para acondicionar el edificio donde funciona el CECOM.
También coincidieron en que la seguridad de los achenses, depende del Estado provincial, local, y de todos los vecinos que conforman a la comunidad. Por su parte, Sabarots, anunció la incorporación de más cámaras de vigilancia, e incluso la creación de un centro de monitoreo municipal.
El CECOM de la URIII, está conformado por 15 cámaras de seguridad, estratégicamente colocadas en distintos puntos de General Acha, que ayudarán a esclarecer distintos delitos. Indicaron que únicamente el Poder Judicial puede disponer del material registrado por las mismas.
Las imágenes son monitoreadas las 24 horas del día, por agentes de la policía, en el edificio recientemente inaugurado, con la posibilidad de comunicarse de manera inmediata al 100, en el caso de que sea necesario.