La encuestadora que anticipó el triunfo de Milei dice que mas de la mitad de los votantes desaprueba su gestión

La mayoría de los indicadores económicos parecen sonreírle al Gobierno, pero una encuesta de gestión hecha por la consultora brasileña Atlas Intel, que predijo con notable exactitud el triunfo de Javier Milei en 2023, tuvo un resultado llamativo: más de la mitad de los consultados (50,7%) señaló que “desaprueba” lo hecho hasta ahora por el […]

La mayoría de los indicadores económicos parecen sonreírle al Gobierno, pero una encuesta de gestión hecha por la consultora brasileña Atlas Intel, que predijo con notable exactitud el triunfo de Javier Milei en 2023, tuvo un resultado llamativo: más de la mitad de los consultados (50,7%) señaló que “desaprueba” lo hecho hasta ahora por el líder libertario.

Ese resultado se plasmó en el estudio llamado Latam Pulse, iniciativa conjunta llevada adelante Atlas Intel y la reconocida agencia Bloomberg.

Atlas Intel se ha ganado un lugar de respeto en los sondeos de opinión no solo de nuestro país, sino también en Brasil, Chile, Colombia, y México. En el caso de este trabajo puntual sobre la gestión de Milei, fueron 1839 los ciudadanos encuestados de manera online en todo el país, con un resultado en el que el 50.7% señaló que desaprueba la gestión del Mandatario libertario, contra un 42.8% que dijo estar de acuerdo con lo realizado, mientras un 6.5% quedó en el habitual sector “no sabe o no contesta”.

En la comparativa con el sondeo llevado a cabo en julio, los resultados entonces habían arrojado un 47.1% de aprobación y un 43.1% de desaprobación, de manera que las cifras actuales marcan que creció 7.6% la desaprobación y en paralelo bajó 4.3% la aprobación. Ese salto se habría producico en tan sólo tres meses.

En esa misma línea, un 48.1% de los consultados por Atlas Intel dijo que califica como “malo o muy malo” el gobierno de Milei, mientras que un 34% lo considera “excelente”. A esas cifras hay que sumar un 16.3% que evalúa “regular” al gobierno, en otro balance preocupante para la gestión libertaria, que en cada discurso repite estar llevando adelante “el mayor ajuste de la historia”.

Vale tener en cuenta que en marzo, los sondeos mostraban que había un 45% de los ciudadanos que que consideraba “malo o muy malo” al gobierno, mientras que entonces era un 44% el que lo señalaba como “excelente”. Así se concluye entonces en que el actual sondeo de Atlas Intel grafica una caída de 10 puntos entre quienes calificaban positivamente a la gestión libertaria.