La localidad de Villa Mirasol ya quedó formalmente conectada a la red provincial de fibra óptica mejorándose de este modo el acceso a internet de alta velocidad para sus habitantes.
Este proyecto, es parte del segundo plan de conectividad lanzado por el gobernador Sergio Ziliotto en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización, y está siendo ejecutado por la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL).
El nuevo tendido de fibra óptica que cuenta con aproximadamente 15 kilómetros beneficia directamente a unos 300 hogares en Villa Mirasol, garantizando el acceso a un servicio esencial en la actualidad como es la conectividad. Además, esta obra no solo beneficiará el uso de internet, sino que también podrá aplicarse a otros servicios vinculados como la educación a distancia, la telemedicina, las actividades económicas y la seguridad. El tendido pasó además sobre el acceso a Colonia San José lo que permitirá hacer una pequeña ampliación para que esta pequeña localidad se conecte a esta tecnología.
Con esta nueva conexión, Villa Mirasol se suma a las localidades pampeanas que ya cuentan con acceso a la red de fibra óptica, permitiendo que La Pampa siga reemplazando conexiones aéreas por las de fibra y de ese modo siga siendo de las provincias que mejor desempeño tiene en la industria de las telecomunicaciones. EMPATEL sigue desempeñando un papel clave en la expansión de la conectividad en la provincia, reforzando el compromiso del Gobierno pampeano con la modernización, el desarrollo tecnológico y la inclusión social desde este lugar.
Por otro lado, desde el Ministerio de Conectividad y Modernización y EMPATEL, se informó que el segundo plan de conectividad también avanza en otros puntos de la provincia. Entre Telén y Santa Isabel, se está trabajando en una ampliación de 150 kilómetros. La próxima semana, comenzarán las obras en la ruta 188 para conectar Sarah, Hilario Lagos y Adolfo Van Praet mientras que en Anchorena se está en plena obra para conectar esa localidad.