La motociclista sufrió la fractura de tibia y peroné. Además, le quedaron secuelas por el choque. La imputada también quedó inhabilitada para conducir y deberá cumplir reglas de conducta.
La jueza de control sustituta, María Paola Frigerio, homologó este lunes un acuerdo de juicio abreviado por un siniestro vial, en el que condenó a una mujer de General Pico. El abreviado fue propuesto por la fiscala Cecilia Martini, la imputada y su abogado defensor, en el que se impone la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo con motor. Además, se le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras para Personas en Conflicto con la Ley Penal y realizar un curso de reeducación vial.
La conductora, de 46 años, fue declarada culpable del delito de “lesiones graves culposas por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor”, por un hecho ocurrido en octubre de 2022 a las 21.35 horas, cuando la imputada, quien circulaba a bordo de un Chevrolet Agile por la calle Calegaris, en Santa Rosa, realizó un giro en U en el cruce con la calle Gazia, e impacto a una moto Mondial 110 cc., al mando de una joven santarroseña.
Por el impacto, la motociclista sufrió fractura de tibia y peroné, presentando como secuelas el debilitamiento permanente del miembro inferior derecho y dos importantes cicatrices.