Nubi lanzó su tarjeta prepaga corporativa y espera triplicar la cantidad de usuarios hasta fin de año

La empresa de soluciones financieras digitales de Grupo Comafi suma un nuevo producto a su oferta para empresas. Es una tarjeta prepaga que permite un mayor control de los gastos y uso de fondos por partes de los colaboradores. El uso de las tarjetas prepagas crece a pasos agigantados en Argentina, en un año, se incrementó […]

La empresa de soluciones financieras digitales de Grupo Comafi suma un nuevo producto a su oferta para empresas. Es una tarjeta prepaga que permite un mayor control de los gastos y uso de fondos por partes de los colaboradores.

El uso de las tarjetas prepagas crece a pasos agigantados en Argentina, en un año, se incrementó en un 50% y son una herramienta que las empresas eligen usar cada vez más para administrar sus gastos y dar beneficios y viáticos a sus colaboradores. Y atenta a esta tendencia, Nubi, empresa que pertenece al Grupo Comafi, presentó su nuevo producto: Nubi Corporativa, una tarjeta Visa prepaga Internacional.

La ventaja principal que ofrece este producto, respecto, por ejemplo, de una tarjeta corporativa tradicional es que se gestiona íntegramente desde una app y, por otro lado, permite un mayor control del gasto, a la vez que da la posibilidad de ser más flexible con el crédito que se le otorga a cada empleado o colaborador.

“Permite en el momento asignarle una tarjeta a un colaborador y se puede asignar distintos montos a cada persona. No hay un crédito único como una tarjeta bancaria tradicional, si no que, por ejemplo a una se le pueden dar $3 millones y a otro $10.000”, contó Mariela Enrici, CMO de Nubi. Asimismo, si algún empleado se va de la empresa, todo el sistema de baja es mucho más fácil que una tarjeta de crédito corporativa tradicional.

Ya muchos clientes usan esta herramienta en la etapa de prueba y esperan llegar a los 1.000 para fin de año, lo que implica triplicar la cantidad que tienen hoy. Enrici cuenta que algunos municipios están usando esta herramienta para transparentar la gestión de fondos destinados a empleados, pero también a ciudadanos, como los bolsones de comida tradicionales, que podrían reemplazarse por crédito en nuestra tarjeta prepaga.

“Nubi Corporativa se suma a la app junto a Nubi Beneficios y Nubi Almuerzos, dos opciones en constante crecimiento. Está pensada para diferentes gastos empresariales, como viajes, capacitaciones y suscripciones, o combustible. También, para gastos cotidianos como librería, insumos, refrigerios, y gastos de representación, eventos y regalos corporativos”, destacaron a Ámbito desde Nubi.

¿Cómo funciona Nubi Corporativa?

“Este lanzamiento va a permitir que las organizaciones puedan digitalizar de manera personalizada la gestión de flujos de dinero dentro de una plataforma tecnológica que cumple con los más altos estándares de ciberseguridad y cumplimiento normativo en el país”, mencionó Mariela Enrici, CMO de Nubi. Por otro lado, destaca que el fácil uso que garantiza la app hace que no se necesite ningún tipo de capacitación oficial para su utilización.

La ejecutiva explica que esta nueva herramienta brinda acceso a una gestión personalizada y ágil, sin gastos fijos ni de mantenimiento, y da la opción de segmentar por rubro y otorgar saldos de libre uso. Asimismo, cabe mencionar que el proceso de alta es digital y está disponible tanto para sistemas operativos iOS como Android.

“Además cuenta con la opción de carga de comprobantes en la app, toma el tipo de cambio del día en gastos internacionales y permite hacer extracciones de dinero desde Rapipago, Extra Cash y cajeros automáticos”, explicaron en la empresa. Y detallaron que “se le saca una foto al comprobante y de inmediato queda cargado en reportería, lo que le da mayor trazabilidad a los gastos corporativos”.

La digitalización de comprobantes para mayor eficiencia

Y es que la posibilidad de digitalizar los gastos de los colaboradores facilita y hace más eficiente la gestión financiera de las organizaciones. Por eso, Nubi permite visualizar todos los pagos de los equipos en una sola plataforma autogestionable, asignar tarjetas, personalizar los montos y rubros disponibles y manejar el flujo de fondos.

Incluso, si la persona se olvidó de cargar el comprobante, la aplicación le recuerda que no lo hizo. También se puede acceder a reportes de consumos de cada empleado en un solo lugar teniendo una radiografía de uso y facilitando y agilizando los procesos de gestión de gastos. “Da mucha flexibilidad en el uso y eso garantiza una mejor asignación de recursos”, dijo Enrici.

En la actualidad, más de 300 empresas utilizan las soluciones de Nubi, tiene 50.000 usuarios activos y este nuevo lanzamiento proyecta lograr un crecimiento exponencial. “Queremos triplicar estas cifras en 2025”, afirma Entrici.