El concejal del oficialismo Francisco Bompadre salió a cruzar a la edil de Comunidad Organizada que había puesto en duda sobre el estado de las unidades del EMTU ya que 17 de 23 micros no presentaban la RTO vigente. “Como primera medida es necesario aclarar para tranquilidad de las y los usuarios de trasporte público de la ciudad, que toda la flota del EMTU, cuenta con RTO VIGENTE”, aclaró
“Lejos de la conducta que se espera de quien ostenta una representación pública, la concejala tiernista, Fabiana Castañeira, salió esta mañana a mentirle a la sociedad descaradamente respecto a la verificación técnica de los micros que prestan el servicio de transporte público en Santa Rosa”, siguió.
“Como puede verificarse en la documentación que se envía adjunta, todos los micros del EMTU cuentan con sus obleas y certificados pertinentes, que dan fe de las verificaciones realizadas”.
“No es la primera vez que un integrante del Concejo Deliberante incurre en este tipo de mentiras, confundiendo a los y las vecinas de nuestra ciudad. En aquella oportunidad, a principios de año, el Concejal que se había equivocado al menos se retractó públicamente y asumió el error. No esperamos otra actitud de la Concejala tiernista”.
“De lo contrario, me veo obligado a considerar que su objetivo es desprestigiar al EMTU, una empresa pública del Municipio de Santa Rosa, que a diario lleva a cientos de usuarios y usuarias en nuestra ciudad, que a pesar del recorte de fondos nacionales no ha visto reducidas las frecuencias ni los recorridos y que mantiene los subsidios a estudiantes, excombatientes, amas de casa y personas con discapacidad. Se trata de una de las poquísimas empresas públicas municipales de transporte urbano en nuestro país, y esto quizás explica el ataque sistemático de la Concejala tiernista al EMTU”.
“Pero no me sorprende la actitud de la concejala de Tierno, incongruente en su accionar, ya que se la ha visto incitando la quema de gomas junto a un grupo de violentos que hace algunas semanas interrumpieron el paso en Av. Circunvalación, protestando en contra de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en el año 2023 del que ella formaba parte, cerró Bompadre.