Detenidos por tentativa de extorsión en Intendente Alvear: 30 días de prisión preventiva

La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción, con sede en General Pico, formalizó este jueves a dos jóvenes detenidos como sospechosos en tres hechos de tentativa de extorsión. En un operativo coordinado por la Fiscalía General de General Pico, dos hombres de 23 y 28 años, oriundos de José C. Paz, fueron detenidos por su […]

La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción, con sede en General Pico, formalizó este jueves a dos jóvenes detenidos como sospechosos en tres hechos de tentativa de extorsión.

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de General Pico, dos hombres de 23 y 28 años, oriundos de José C. Paz, fueron detenidos por su presunta implicación en tres hechos de tentativa de extorsión en concurso real, ocurridos durante la madrugada en la localidad de Intendente Alvear.

El fiscal Matías Juan brindó detalles del caso este jueves en la audiencia de formalización: “Le formalizamos recién, le tomamos declaración de imputado primero en fiscalía y después lo formalizamos. Pedimos 60 días de prisión preventiva y el juez estimó prudente que sea por 30 días. Además pedimos medidas de prueba, de apertura de celular y el juez terminó dictando 30 días de prisión preventiva para los dos”.

El caso involucra a tres mujeres de entre 70 y 80 años, todas viudas y residentes en Intendente Alvear, quienes recibieron llamadas telefónicas en las que los extorsionadores intentaron atemorizarlas asegurándoles que tenían familiares secuestrados. Mediante amenazas de muerte, exigieron dinero a cambio de la supuesta liberación de sus parientes. Sin embargo, las víctimas, a pesar del miedo, optaron por cortar las comunicaciones y no entregaron ningún dinero, frustrando así los planes de los delincuentes.

Gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, los sospechosos fueron interceptados en el puesto caminero Fortín Pampa, bajo la jurisdicción de la Comisaría de Bernardo Larroudé, mientras presuntamente se dirigían a recoger el botín. En el procedimiento, se incautaron celulares, una suma de dinero en efectivo y un vehículo que habrían sido utilizados en los intentos de extorsión.