Gobernador Duval: El Gobierno anunció la licitación para ampliar y refaccionar la Escuela N.º98

El Gobierno pampeano llamó a licitación para encarar las obras de refacción y ampliación del edificio de la Escuela N° 98 “Cartero Bruno Ramírez” de Gobernador Duval. El acto público tendrá lugar el 25 de noviembre próximo a las 10, en el Salón del Ministerio de Obras y Servicios Públicos ubicado en el segundo piso […]

El Gobierno pampeano llamó a licitación para encarar las obras de refacción y ampliación del edificio de la Escuela N° 98 “Cartero Bruno Ramírez” de Gobernador Duval. El acto público tendrá lugar el 25 de noviembre próximo a las 10, en el Salón del Ministerio de Obras y Servicios Públicos ubicado en el segundo piso del Centro Cívico.

La Escuela Nº 98 de Gobernador Duval es de Nivel Primario con modalidad de jornada completa, posee una matrícula de 48 estudiantes, quienes permanecen en el establecimiento con actividades académicas, deportivas, sociales y culturales desde la mañana hasta la tarde. Es un ámbito pedagógico integral donde alumnos y alumnas adquieren hábitos saludables de alimentación que forman parte de la planificación de las instituciones educativas con esas características. Además, cuenta en sus inmediaciones con un Jardín de Infantes en un edificio independiente y amplios espacios verdes.

Desde el Ministerio de Educación expresaron que la realización de esta obra “es muy importante para la localidad, es una necesidad actual de la comunidad educativa. De manera articulada entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Arquitectura Escolar del Ministerio de Educación, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento durante el presente año. Hoy es necesaria una reparación integral que mejore la situación edilicia. Celebramos esta decisión del Gobierno provincial porque contribuye a la calidad educativa y genera mejores condiciones para el proceso de enseñanza y aprendizaje en dicho establecimiento”.

El edificio donde funciona actualmente el establecimiento carece del confort necesario para su correcto funcionamiento, al presentar un deterioro que dificulta los objetivos que el Estado pampeano pretende para la comunidad educativa integrada por estudiantes, docentes y no docentes.
La intervención edilicia fue planificada para que el establecimiento continúe su programa funcional, para lo cual las tareas de refacción en todo el edificio se realizarán de forma programada y coordinada para mejorar la calidad habitacional del mismo.

Entre las refacciones se prevé nuevos baños en el ala de dormitorios, reconstrucción de la totalidad de sanitarios de alumnos y personal, mientras en el exterior se proyecta un nuevo playón de formación, conservando la vegetación existente. Se realizarán también refacciones en la casa de la directora del establecimiento.

Las tareas que se contemplan en todo el edificio incluyen demoliciones y recambio de revestimientos, solados y cielorrasos, núcleos sanitarios, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, recambios de aberturas, incorporación de una nueva salida de emergencia. En el salón de usos múltiples, que también cumple el rol de comedor se realizará el cambio de cubierta, correas y aislaciones, y en el resto de las cubiertas que cuentan con tejas cerámicas, serán reemplazadas por chapa.