Agentes de la Policía, bomberos, Gendarmería y una gran cantidad de vecinos se congregaron nuevamente hoy para buscar a César Calluqueo, el hombre de 74 años, que permanece desaparecido en General Acha y por lo que se convocó a un relevante operativo para dar con su paradero.
Este miércoles se sumaron 40 cadetes más de la Policía con lanchas, canoas, parapentes y drones en la zona de búsqueda para dar con el hombre que tiene demencia senil y que al momento de su desaparición vestía jogging azul, remera blanca, alpargatas azules, gorra negra y anteojos. A su vez, se sumaron perros a la búsqueda.
Los trabajos que se realizaron ayer martes, consistieron en la recorrida por los siguientes sectores: el antiguo predio denominado “La Carbonera”, tajamares, ojos de agua, salitrales, piletones, campos entre ellos “El Embudo”, “El Escondido” y “La Bonanza”, como así también predios rurales y chacras limítrofes.
Informaron también que los vecinos de la ciudad que brindaron colaboración para la investigación, lo hicieron a caballo, en motocicletas, bicicletas y de forma pedestre. Por otra parte, recorrieron el camino de “Gamay” y cruce con RN 35. Y la Laguna Quetre Huitru.
Para que la búsqueda sea más precisa, necesitaron la colaboración de distintas dependencias policiales, quienes trabajaron junto a los familiares del desaparecido. En este punto es preciso mencionar que el personal del Equipo Técnico de la UFGNyA de la UR-III, en todo momento estuvo brindando acompañamiento al núcleo familiar.
Participó el Jefe de Policía Comisario General Retirado, Claudio CANO; el personal de UR-III a cargo del Comisario Mayor Rinaldi; el Jefe de la Comisaría Departamental Miguel Villena, personal de la División de Seguridad Rural de la UR-I y UR-III; Personal de Salud; Gendarmería Nacional Móvil 4; Sección Canes UR-I y Toxicomanía UR-III.
Por su parte, el Cuartel de bomberos voluntarios, montó un Centro de Comunicaciones en la zona de Gamay, y recibió la colaboración de dos vecinos -Federico Lorda y Gastón Culla- quienes prestaron sus drones, para el rastrillaje aéreo.