Una semana hábil de rastrillajes con policías en caballos, efectivos retirados y cadetes; perros adiestrados en búsquedas y bomberos voluntarios con canoas o balsas. Hasta aquí no hay rastros firmes que permitan hallar al vecino achense de 74 años desaparecido el domingo.
Al finalizar la jornada del jueves, se cumplieron casi cinco días de búsqueda ininterrumpida del vecino achense César Calluqueo, de 74 años de edad, y de quien no se conoce su paradero desde el domingo 10 de noviembre en horas de la tarde.
Alrededor de las 16.00 de esa día, Calluqueo le dejó una carta en la mesa a su esposa, que se había recostado a dormir la siesta. Le avisó que se iba a caminar, algo que hacía todos los días durante una hora. A las 17.00, siguiendo la línea de sus horarios, ya debía haber regresado a su casa. Sin embargo, pasaron cuatro días y su familia no sabe nada sobre su paradero.
Procurando dar con su paradero, hasta ahora ya se recorrieron los siguientes sectores: el antiguo predio denominado “La Carbonera”, tajamares, ojos de agua, salitrales, piletones, campos entre ellos “El Embudo”, “El Escondido” y “La Bonanza”, como así también predios rurales y chacras limítrofes.
Hubo vecinos de la ciudad que brindaron colaboración recorriendo a caballo, en motos, bicicletas y caminando.
También se investigó en el camino de “Gamay” y cruce con RN 35. Y la Laguna Quetre Huitru.
Los voluntarios y las fuerzas policiales trabajaron junto a los familiares del desaparecido, contenidos por Equipo Técnico de la UFGNyA de la UR-III.