Murió Roberto Dromi, exministro de Obras Públicas de Carlos Menem

El exministro de Obras Públicas Roberto Dromi murió a los 79 años luego de que sufriera complicaciones en su estado de salud. Se trató de un funcionario clave del expresidente Carlos Menem para avanzar en las privatizaciones de empresas estatales. Dromi se desempeñó como ministro de Obras Públicas durante el primer gobierno de Menem, entre […]

El exministro de Obras Públicas Roberto Dromi murió a los 79 años luego de que sufriera complicaciones en su estado de salud. Se trató de un funcionario clave del expresidente Carlos Menem para avanzar en las privatizaciones de empresas estatales.

Dromi se desempeñó como ministro de Obras Públicas durante el primer gobierno de Menem, entre el 8 de julio de 1989 y el 4 de enero de 1991. En su gestión, junto su asesor y ahora procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, escribió en 1989 la Ley 23.696 de Reforma del Estado, que apuntó a las privatizaciones en las empresas telefónicas, de gas, de agua, de luz, de ferrocarriles y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

En tanto, previamente, fue intendente de La Plata entre 1980 y 1981, mientras que después fue asesor jurídico de las cámaras de Diputados y de Senadores. Además, se desempeñó como asesor del exministro Julio de Vido cuando se encontraba al frente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, fuentes de su entorno detallaron que murió este sábado por la noche en su domicilio, aunque su fallecimiento se dio a conocer públicamente este domingo.