El Gobierno, mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, homologó el Acta Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional. Este documento, firmado el 31 de octubre de 2024, establece incrementos salariales para empleados públicos permanentes y no permanentes, ajustes en escalas retributivas y otros beneficios complementarios.
Según lo detallado en el decreto, se aplicará un aumento salarial del 2% a partir del 1° de noviembre y otro del 1% a partir del 1° de diciembre. Además, se dispuso una suma fija, remunerativa y no bonificable, de $30.000 a ser percibida en diciembre, aplicable a todos los trabajadores incluidos en el convenio colectivo homologado por el Decreto N° 214/06.
El decreto aclara que estas modificaciones no impactarán en ciertos beneficios específicos, como el Suplemento por Función Ejecutiva del personal del Sistema Nacional de Empleo Público ni en sumas ya establecidas en acuerdos anteriores.
En paralelo, se oficializaron ajustes en las compensaciones por viáticos, gastos de movilidad, servicios en la Antártida, reintegros de gastos por comidas y guarderías. Los premios por asistencia también se incrementaron: será de $30.600 en noviembre, para quienes cumplan con la asistencia perfecta y de $30.906 en diciembre.
También se oficializaron nuevas escalas retributivas para residentes médicos que trabajan en establecimientos dependientes del Ministerio de Salud y en el Hospital Garrahan. Los residentes en el primer año percibirán una remuneración mensual de $921.797 desde noviembre, incrementándose a $931.015 en diciembre, mientras que los jefes de residentes recibirán $1.215.577 y $1.227.733 en los mismos periodos.