El grupo Madres y Padres de Personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje (MAPA) irán este miércoles a Casa de Gobierno a pedirle una audiencia al gobernador Sergio Ziliotto para la adhesión de La Pampa a la ley nacional N° 27306.
“Desde MAPA La Pampa insistimos en que la educación inclusiva no puede seguir siendo una promesa y pedimos que se defina una fecha concreta para el tratamiento de la adhesión de La Pampa a la ley nacional N° 27306”, expresaron.
“Hemos solicitado al gobernador Sergio Ziliotto la convocatoria a sesiones extraordinarias, de ser necesario, para que los y las diputadas de nuestra provincia cumplan con la promesa de tratar la adhesion en este 2024”, dijeron.
“Hoy, 27 de noviembre nos presentaremos en la Casa de Gobierno para solicitarle una audiencia. Necesitamos que el gobernador nos reciba, escuche y empatice con niños, niñas y adolescentes que precisan con urgencia que la ley DEA sea una realidad en nuestra provincia”, agregaron en un comunicado de prensa.
El proyecto de adhesión a la ley está en la Legislatura desde hace varios meses. Nunca se trató.
Las Dificultades Específicas del Aprendizaje son alteraciones neurobiológicas que afectan el lenguaje, la lectura, la escritura y/o el cálculo matemático.
Existen diferentes subclases de DEA. Una de ellas es la dislexia, que presenta dificultad no solo en la escritura sino también en la lectura.
La ley nacional 27.306 asegura que las personas con DEA tengan acceso a una educación inclusiva y adaptada a sus necesidades.