El conjunto de Liniers se impuso por 4 a 3, en un partido infartante que se disputó en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
Vélez Sarsfield derrotó este miércoles por la noche a Boca Juniors por 4 a 3, y se clasificó para disputar la final de la Copa Argentina 2024, en donde deberá enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Fue un partidazo que se disputó bajo la lluvia en el estadio Mario Kempes de Córdoba con el arbitraje de Pablo Echavarría.
Lo comenzó ganando Vélez a través de un gol convertido por Francisco Pizzini, a los 8 minutos de comenzado el encuentro, y Jorge Figal -en un rechazo desafortunado hacia su propio arco- aumentó la diferencia a los 21 minutos del primer tiempo. Cuando terminaba la primera parte llegó el descuento de Boca a través de un cabezazo de Edinson Cavani, a los 43.
En la segunda parte, a los 3 minutos se fue expulsado Luis Advíncula en Boca, por doble amarilla, tras una fuerte falta sobre Pelegrini a quien ya había golpeado en el final del primer tiempo cuando había quedado al borde de la tarjeta roja.
A pesar de las dificultades, y con un jugador menos, Boca dio pelea y no solo logró empatar el encuentro sino además pasar a ganarlo por 3 a 2. Ezequiel Zeballos lo igualó con una gran definición a los 25 minutos y Tomás Belmonte puso al frente al “Xeneize” a los 35.
Vélez Sarsfield reaccionó y en los últimos 10 volvió a ponerse arriba en el marcador para quedarse con el encuentro con dos goles de Agustín Bouzat, a los 40 y 45 minutos del complemento.