En un partido vibrante y de la mano de un Franco Armani brillante, River venció a Estudiantes por 2-1 por la Liga Profesional y, así, obtuvo tres puntos vitales para quedar a un paso de la Copa Libertadores 2025.
El partido fue frenético y lo demostró desde los primeros minutos, con un Estudiantes decidido a ser protagonista desde el arranque. De la mano de un ataque vertiginoso, los locales contaron con tres clarísimas chances desde los 25 segundos de juego, que amenazaron con poner el resultado en su favor, de no haber sido por un Armani que, desde temprano, se vestía de héroe.
Curiosamente, la primera respuesta de River terminó en gol. Una pelota frontal peinada por Maximiliano Meza encontró a Facundo Colidio de frente al arco, para que este defina cruzado y supere a Matías Mansilla para el 1-0, a los 3 minutos de juego. Cinco minutos después, los roles se invirtieron, ya que una triangulación entre Pablo Solari, Colidio y Meza terminó con un remate del exjugador de Independiente para marcar el 2-0.
Pudo haber aumentado su cuenta personal y la diferencia Meza, pero lo cierto es que Mansilla estuvo atento y envió al córner un remate del atacante del Millonario tan solo cuatro minutos después del segundo gol. La cancha parecía inclinada en favor de los visitantes, pero, a los 28 minutos, Estudiantes encontró un gol en los pies de Tiago Palacios, que terminó siendo anulado por una mano previa del uruguayo. Así, los de Eduardo Domínguez avisaban que todavía no estaban muertos, de cara al entretiempo.
En el complemento, el Pincha volvió a salir decidido y una mala decisión de Santiago Ascacibar, quien remató alto en vez de enviar un centro, evitó que encuentren el descuento. De todas maneras, el gol llegaría a los 15 minutos, cuando un error de cálculo de Armani -tal vez, su única mancha en el partido- terminó con el descuento de cabeza de Guido Carrillo.
El gol envalentonó al conjunto platense, que empezó a empujar para buscar el empate, una ilusión que se encendió sobre todo después de que un tiro libre de Santiago Arzamendia pegue en la mano de Franco Mastantuono y derive en un penal para el Pincha. Así, fue Carrillo quien tomó la pelota y se paró frente a Armani, pero su remate recto fue detenido por los pies del arquero, quien también tapó el rebote y se terminó de transformar en la clara figura de River.
Vestido de héroe, Armani volvió a ser clave a los 35 minutos, luego de que un error de Ignacio Fernández termine con una contra comandada por Alexis Manyoma, quien intentó picar la pelota ante la salida desesperada del arquero, pero éste se hizo enorme y contuvo el remate.
Así, el 2-1 se transformó en definitivo y dejó a River en el 5° puesto de la Liga Profesional, con 39 unidades. Asimismo, en la tabla anual, el equipo de Marcelo Gallardo ahora acumula 66 puntos y quedó matemáticamente a cuatro de clasificar a la próxima Copa Libertadores, si es que no quieren depender de nadie. El Pincha, en tanto, ya se sabe clasificado a la próxima edición del certamen continental, y la derrota lo dejó con 31 puntos y en el 15° puesto de la LPF.