Erica Riboyra, titular del IPAV señaló, “vamos a recuperar todas las viviendas que no estén cumpliendo con su rol social”. Lo dijo en el acto realizado este lunes en Mauricio Mayer, donde el Gobierno de La Pampa entregó una vivienda de servicio destinada al personal policial y de una casa recuperada y reasignada a una nueva familia.
Además de la titular del organismo tomaron parte del acto el intendente Juan Vicente Krank, la subgerenta Administrativa del IPAV, Paula Pérez, el director de Información y Tecnología del Ministerio de Seguridad y Justicia, Walter Schlegel, concejalas y concejales.
Riboyra rescató que con su llegada a Mauricio Mayer se cumplieron dos acciones muy particulares para el organismo, “por un lado estamos entregando viviendas de servicio, construidas porque el gobernador, Sergio Ziliotto, determinó que nuestra Policía pueda tener una mejor calidad de vida en sus lugares de destino y para eso es necesario tener viviendas en buenas condiciones. Estas viviendas se hacen exclusivamente para que los ciudadanos de Mauricio Mayer tengan un mejor cuidado y un mejor servicio policial. Por otro lado, vamos a hacer entrega de una vivienda recuperada que significa que se realizó un largo trabajo en pos de recuperar una vivienda que no estaba cumpliendo con su fin social. En Mauricio Mayer faltan viviendas, como en tantos otros lugares, pero tenemos presencia del Estado que acompaña todo esto. En poco tiempo más vamos a empezar a construir viviendas. Ya tenemos firmado el convenio con el intendente, pero mientras tanto vamos recuperando las viviendas que no cumplen con su función social; es la segunda vez que vengo a Mayer a entregar una vivienda recuperada”.
Por último, la titular del IPAV, pidió a la nueva familia adjudicataria que cumpla con su obligación en el pago de las cuotas y en el cuidado de la casa, porque hay más familias que están esperando tener esa misma posibilidad en el futuro”.
Por su parte el intendente agradeció al Gobierno provincial y al IPAV, “porque nunca nos dejaron de solucionar problemas, a la seguridad también, yo creo que los chicos van a estar orgullosos, ahora hay que meterle garra a la casita y, como dijo Erica, tratar de cumplir, y si no ver la forma, porque siempre hay una forma de solucionar los problemas. Y tenemos la casa de servicio destinada a personal de seguridad que es excelente, está terminada, quedó muy linda, para que la disfrute la policía y cualquier cosa que necesiten las puertas de mi oficina siempre están abiertas”.
Las viviendas de servicio dan respuesta a los municipios de acuerdo a las necesidades que puedan tener en materia de seguridad, salud, o educación. Estas casas permiten que tanto personal policial, docente o profesionales de salud, puedan establecerse en las localidades para garantizar servicios durante los siete días de la semana, conviviendo con sus familias y así evitar malestares como el desarraigo o el alejamiento. Una vez cumplido el tiempo de residencia asignado o que estos profesionales son asignados a otros destinos, esas casas vuelven a ser ocupadas por nuevos agentes que seguirán brindando sus labores a las y los vecinos.