Este miércoles a las 11:30 se movilizarán desde ATE hasta la sede de PAMI en rechazo a la quita de cobertura en medicamentos. Milei determinó que el que gane 390 mil pesos, es casta, y se puede pagar los remedios.
“Las y los jubilados Nacionales nos movilizamos en defensa de nuestra calidad de vida Es imperdonable que el gobierno nacional se haya ensañado con nuestro sector , primero licuando las magras jubilaciones, donde la mayoría de los jubilados y jubiladas estamos por debajo del índice de pobreza”, informaron en un comunicado de prensa.
“Ahora la estocada final es retirar la cobertura del 100% en los medicamentos, lo que va a llevar a un genocidio de nuestro sector, equiparable a la dictadura cívico militar y al gobierno de la alianza en el 2001”, añadieron.
“Por ello convocamos a todas y todos los jubilados mañana miércoles 4 de diciembre a las 11:30 horas en la sede del centro de trabajadores jubilados y jubiladas de ATE en Quintana 262 para marchar hacia la oficina del PAMI para expresar nuestro repudio a las políticas hacia nuestro sector y en contra del Pueblo trabajador”, destacaron.
El ajuste del gobierno libertario genera que los jubilados y jubiladas que cobran una mínima y media, pagarán los medicamentos: alcanza a quienes perciben $389.394.14, un ingreso de indigencia.