Argentina, aun sin capitán tras la renuncia de Guillermo Coria, visitará a Noruega entre el 31 de enero y el 2 de febrero para disputar la primera ronda clasificatoria de la Copa Davis 2025, luego de haber perdido con Italia – bicampeona reinante- en los cuartos de final.
El sorteo realizado en Londres, donde se sitúa la sede de la Federación Internacional del Tenis, determinó que el ganador del cruce entre el elenco nacional y su par escandinavo, el cual tiene derecho a elegir la superficie de juego, enfrentará a Países Bajos (invitado por ser el subcampeón vigente) en la segunda ronda, a disputarse en septiembre.
Por otro lado, los bolilleros determinaron que Chile jugará ante Bélgica y Brasil será rival de Francia; ambas series se desarrollarán en el Viejo Continente. Además, se determinó que Italia – país ganador de la Billie Jean King Cup- albergará las Finales de la competencia por los próximos tres años (la primera sede será Bolonia).
Para la siguiente campaña, la competencia tendrá cambios en su formato: se eliminará la instancia de grupos y regresará el sistema de localías hasta la ronda de cierre, que disputan los ocho mejores. De esta forma, 26 naciones competirán en los 13 cruces de eliminación directa. El elenco de Jannik Sinner, líder del tenis masculino, iniciarán su travesía en su casa y en los cuartos de final.
Los europeos se sitúan en el puesto 31 del ranking ITF, 16 plazas por debajo del seleccionado nacional. Casper Ruud, tres veces finalista en Grand Slams y número seis de la ATP, es el abanderado del equipo capitaneado por Anders Haseth. Completan la posible nomina de convocados, Viktor Durasovic (416ª), Dubkov Kjaer (596ª, 18 años), Herman Hoeyeraal (1576ª) y el doblista Hellum Lilleengen.