River y San Lorenzo empataron este miércoles 1-1 en el partido pendiente de la 24° fecha de la Liga Profesional. El Millonario acarició asegurarse el boleto a la Libertadores pero le faltó mayor fiereza para merecer los tres puntos, mientras que el Azulgrana corrigió a tiempo sus falencias y atesoró un punto en una cancha difícil.
El conjunto de Marcelo Gallardo se mostró mejor en el inicio, topándose con la solidez del Chila Gastón Gómez ante intentos de Facundo Colidio y Maximiliano Meza. Recién promediando la etapa pudo responder el equipo de Miguel Russo, pero Alexis Cuello fue frustrado por Franco Armani.
El complemento arrancó nuevamente favorable al local, con Manuel Lanzini desperdiciando la primera llegada y, a los 12 minutos, con la apertura del marcador: Meza encontró un rechazo en las puertas del área y definió con un remate delicioso a colocar al ángulo izquierdo del Chila.
Sin embargo, en una jugada que terminó con un tiro de Malcom Braida apenas desviado, el VAR detectó una ampulosa mano de Leandro González Pirez saltando de espaldas al balón en el área y Andrés Gariano no dudó al repasar la acción. A los 19, Iker Muniain, muy sólido en la visita, empató con un tiro bajo y a la izquierda de Armani, que eligió el otro palo.
Lo que siguió fue parejo, y los del Muñeco solo se aproximaron con el ingresado Miguel Borja disparando sin dirección. El desconcierto se trasladó directamente a los hinchas, que explotaron en el penúltimo juego como local del año y largaron la bronca acumulada de un año malo.
Silbidos que incluso le llegaron al propio Muniain cuando fue reemplazado, abucheos ante las pérdidas, aplausos que lejos estuvieron de ser devueltos a los jugadores al final.
Finalmente, se consumó un empate justo, que le sirvió al Ciclón para cortar una racha de dos derrotas y al Millonario, más allá de los silbidos de su gente, para sumar un porotito más rumbo a la Copa.
El Millonario volverá a jugar este domingo desde las 19.15 contra Rosario Central en el Monumental y cerrará el torneo frente a Racing en Avellaneda. Por otro lado, el Ciclón visitará a Argentinos en La Paternal y finalizará el fixture ante Tigre en el Nuevo Gasómetro.