A través de un informe de la fuerza, aseguran que Luis Rolle viajó a Corrientes para su casamiento en un vuelo comercial, y detallan que el Viking DHC-6-400 Twin Otter se encontraba fuera de servicio.
El Ministerio de Seguridad desmintió el presunto uso del jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, de un avión de esa fuerza para trasladar familiares y allegados a la fiesta de su casamiento que se realizó en Corrientes.
A través de un informe de la Jefatura Federal de la Policía, expusieron que el comisario general no viajó a la provincia del noreste en el período comprendido del 3 al 5 de octubre, y afirmaron que el avión Viking DHC-6-400 TWIN OTTER, Matrícula LQ-JKE, “se encontraba fuera de servicio desde el 30 de septiembre hasta el 23 de octubre inclusive debido a hallarse sometida a una inspección programada”.
Junto a la nota, adjuntaron el informe de vuelo desde el 4 de septiembre al 2 de diciembre, en el que no se registran viajes a la provincia mencionada, a excepción de Neuquén, Entre Ríos, y La Pampa.
Según detallaron además, a la ceremonia de casamiento, que se desarrolló el 21 de septiembre en la Basílica Nuestra Señora de Itatí, en la localidad homónima de la Provincia de Corrientes, asistieron los novios y los testigos, ya que se trató de una celebración que calificaron de “privada y reservada”.
“A la citada localidad arribaron mediante vuelo comercial adquirido a la empresa Aerolíneas Argentina –VUELO AR 1744- que partió desde el Aeroparque Jorge Newbery el 20 de septiembre a las 18.05 horas, con destino a la ciudad de Resistencia”, destacaron además al tiempo que especificaron que el boleto de avión, que costó 50476.80 pesos, fue financiado “de forma privada” por el comisario general Rolle a través de tarjeta de crédito personal.
A modo de respaldo, adjuntaron el ticket de vuelo, y aclararon que hasta Itatí el traslado fue en auto. “Cabe mencionar, que luego de la ceremonia religiosa retornaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por vía terrestre”, concluye el informe.
La polémica abierta por el supuesto uso del avión de la fuerza despertó la rápida respuesta de la Policía Federal, ya que Rolle busca cuidarse y no dar motivos a Patricia Bullrich para desplazarlo, una idea que sobrevoló ni bien la ministra asumió al cargo. pero que debió posponer ya que las designaciones en PFA, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y PSA las había ordenado el entonces jefe de Gabinete de la Nación Nicolás Posse.
Con la renuncia de Posse, la funcionaria de Seguridad intentó volver a la carga y Rolle sabe que la funcionara tiene definido un reemplazante para ese cargo. Por eso, el jefe de la fuerza prefiere mantener un perfil más bajo y no darle motivos a Bullrich.