Detuvieron a una pareja encargada de “recolectar” el dinero de las estafas

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, en colaboración con la Brigada de General Pico, logró detener este sábado por la mañana en Santa Rosa al denominado “recolector” de 20 dólares, acusado de participar en una estafa realizada bajo la modalidad del cuento del tío. El acusado, oriundo de General Pico, fue aprehendido […]

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, en colaboración con la Brigada de General Pico, logró detener este sábado por la mañana en Santa Rosa al denominado “recolector” de 20 dólares, acusado de participar en una estafa realizada bajo la modalidad del cuento del tío.

El acusado, oriundo de General Pico, fue aprehendido tras un allanamiento llevado a cabo alrededor de las 6:30 horas en un complejo de departamentos ubicado en la calle Tito Fuertes de la capital pampeana. Durante el operativo también quedó demorada su pareja, quien residía con él en Santa Rosa desde hace aproximadamente cuatro meses.

Los hechos

El primer incidente se registró el 16 de octubre en Santa Rosa. En horas de la madrugada, una mujer mayor de edad recibió una llamada telefónica en la que le informaron que su hija había sido secuestrada. Los estafadores le exigieron que dejara 20 mil dólares en una bolsa en la vereda. Posteriormente, el dinero fue recolectado por un hombre, identificado luego como el detenido.

Días después, el 26 de octubre, se produjo un hecho similar en General Pico. En este caso, las víctimas fueron vecinos a quienes también contactaron por teléfono afirmando tener secuestrado a un familiar. Los delincuentes lograron que entregaran alrededor de 5.400 dólares.

Investigación y operativo

La detención fue resultado del trabajo conjunto de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa, bajo la dirección del comisario Fernández, y de la Unidad Regional II, con asiento en General Pico, liderada por el comisario Martín Giménez.