Fútbol: Boca ganó en Rosario y puso un pie en la Copa Libertadores

Boca logró lo que fue a buscar a Rosario. Venció 1-0 a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 26 de la Liga Profesional 2024 con gol de Kevin Zenón y puso un pie dentro de la Copa Libertadores 2025, aunque todavía una posible combinación de resultados podría dejarlo fuera del certamen. En […]

Boca logró lo que fue a buscar a Rosario. Venció 1-0 a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 26 de la Liga Profesional 2024 con gol de Kevin Zenón y puso un pie dentro de la Copa Libertadores 2025, aunque todavía una posible combinación de resultados podría dejarlo fuera del certamen.

En un juego sin mayores emociones finalmente los tres puntos fueron para el Xeneize, que logra acercarse cada vez más a cumplir su gran anhelo de regresar al máximo certamen a nivel continental en Sudamérica, a expensas de una Lepra que se despidió de su público con una nueva mala actuación, acorde a lo que fue este 2024 que desea pronto poder dejar en el olvido.

Lo que fue un insípido inicio por parte de ambos protagonistas vio como empezó a aumentar la profundidad de cada ataque con el correr del reloj en el primer tiempo, en el cual fue la visita quien coqueteó con ponerse en ventaja aunque falló a la hora de convertir sus claras chances en la apertura del marcador.

Situaciones donde también aconteció la gran polémica de la velada en el pisotón de Saúl Salcedo sobre Milton Giménez en el área por la que todos en el club de la Ribera pidieron un penal que Leandro Rey Hilfer, Pablo Dóvalo (VAR) y Juan Del Fueyo (AVAR) consideraron meritorio de sancionar con la pena máxima.

Es sobre el final de esa primera etapa que reaccionó el Rojinegro de Mariano Soso, que hacía su estreno ante el público leproso en el Parque de la Independencia, pero las chances aisladas no terminaron de inquietar a la visita.

Ya en el complemento finalmente llegó a los 10 minutos el primer y único gol de la velada, un tanto que encapsula la búsqueda de Fernando Gago en el corto y largo plazo con el Xeneize, ya que una gran jugada colectiva terminó con un excelso centro de cachetada de Exequiel Zeballos que engaño a Josue Reinatti y permitió a Zenón definir con el arco vacío, el 1-0 primero parcial y eventualmente definitivo.

Con esa ventaja parcial, el Xeneize dejó de buscar y se dio la posesión a una Lepra que no supo qué hacer con ella, con pocas chances y mala suerte a la hora de concretarlas que le permitieron a la visita dejar Rosario con tres puntos más que valiosos para sostener su anhelo internacional para el próximo año.

Con este resultado, el club de la Ribera en la tabla de posiciones vuelve a adueñarse de la 6° plaza con 41 puntos mientras que en la Tabla Anual consiguió asegurarse el 5° puntos con 66 unidades, lo cual le permite quedarse con el boleto a la Fase 2 de la Copa Libertadores siempre y cuando Huracán no sea campeón de la Liga Profesional y Central Córdoba (SdE) no gane la Copa Argentina. Esa combinación significaría que el Xeneize volvería a la Sudamericana en 2025.

En lo que respecta a la Lepra, la nueva caída (la decimotercera en la campaña, máxima cantidad en igualdad con Argentinos Juniors y Banfield) lo sostiene en la 25° colocación con esa misma cantidad de puntos. En el acumulado de la temporada aparece el 21° puesto con 46 unidades, muy lejos de cualquier chance de retornar al plano internacional.

En la próxima y última fecha, Boca se despedirá de su público en La Bombonera al recibir en el clásico a Independiente mientras que Newell’s cerrará su año cuando visite a Talleres, que buscará gritar campeón en el estadio Mario Alberto Kempes al ingresar a la 27° jornada igualado con Vélez en la cima de la tabla de posiciones.